HLM RADIO

Clásica y ópera -

España: Laura Arias, una joven pianista de premio en premio


La trayectoria de la joven pianista cordobesa Laura Arias se mide a través de sus premios. A sus 14 años ha experimentado con creces lo que es actuar delante del público, pero también recoger premio y actuar en otros países y continentes
04/10/22


La trayectoria de la joven pianista cordobesa Laura Arias se mide a través de sus premios. A sus 14 años ha experimentado con creces lo que es actuar delante del público, pero también recoger premio y actuar en otros países y continentes. Actualmente cursa cuarto de ESO en las Esclavas y ha terminado sus estudios en el Conservatorio Profesional y por haber ido con tres años de adelanto ahora está a la espera de ingresar en el Conservatorio Superior.

 

Este hecho no altera en absoluto sus planes, ya que sigue dando clases particulares con su profesor Leonel Morales y se dedica a montar repertorio para poder asistir a los concursos y actuaciones. La primera de ellas es el mes que viene, en Córdoba, dentro de la programación del Festival de Teatro Musical Español en el Teatro Duque de Rivas.

 

Estos últimos meses no le han ido nada mal. En marzo estuvo de Erasmus en L’Aquila (Italia) a donde fue seleccionada por el Conservatorio junto a compañeros de otras especialidades, lo que le ha servido para ampliar sus comocimientos.

 

laura
Actuación de Laura Arias. /Foto: LVC

 

Un mes más tarde se alzaba como ganadora de un concurso ‘online’ de piano y el premio consistía en actuar en Londres, en la Elgar Room del Royal Albert Hall. Se trata del Gran Premio Internacional Virtuosos de la Música de Londres.

 

Además, tenía una cita pendiente con los alumnos del Conservatorio Profesional Maestro Chicano en Lucena. La invitación consistía en un concierto y charla coloquio con los alumnos, pero se suspendió por el confinamiento. Ahora, al reanudarse la actividad, allí estuvo Laura Arias, interpretó ‘Carnaval op. 9’ de Schumann y disfrutó de la experiencia.

 

laura
Actuación de Laura Arias en el Royal Albert Hall. /Foto: LVC

 

En julio, participó en el Concurso Internacional María Herrero que se celebra en Granada. Allí ganó el primero premio en su categoría, que es la de pianistas de entre 14 y 17 años. Por si fuera poco, decidió presentarse a otra modalidad, la de jóvenes solistas, en la que ya no había límite de edad y Laura volvió a ganar. El premio consistía en una actuación junto a la orquesta de la Universidad de Granada para lo que tocó un concierto de Grieg.

 

Ahora, Laura espera las pruebas de madurez para ingresar en el Conservatorio Superior ‘Rafael Orozco’ por ser menor de 16 años, que es el mínimo exigido. Mientras tanto prosigue con su formación académica con buenas notas y cuando se le pregunta por el futuro responde con seguridad: «No sé qué será de mi vida, pero quiero seguir porque lo disfruto».

 

Fuente: https://www.lavozdecordoba.es/



España: Laura Arias, una joven pianista de premio en premio

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©