HLM RADIO

Clásica y ópera -

Un broche de oro para el Festival Internacional de Música Clásica Jesús López Cobos de Toro


Será el concierto de clausura de la V edición de este Festival, que se ha desarrollado desde el pasado día 2 de septiembre, con una amplia programación de once conciertos.
28/09/22


La Orquesta Sinfónica de Castilla y León participa el V Festival Internacional de Música Clásica Jesús López Cobos con un concierto el próximo viernes 30 de septiembre a las 20:00 horas, en el Teatro Latorre de Toro. Será el concierto de clausura de la V edición de este Festival, que se ha desarrollado desde el pasado día 2 de septiembre, con una amplia programación de once conciertos.

 

De esta forma y tras su paso este mes de septiembre por la 30 edición del Otoño Musical Soriano-Festival Internacional de Música de Castilla y León, y por la 35 edición del Festival de Música Española de León, la OSCyL reafirma su compromiso de extender la cultura musical a toda la Comunidad.

 

En el concierto de Toro, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León contará con la dirección del maestro José Luis Temes, Premio Nacional de Música 2008 y que, a lo largo de su trayectoria ,ha dirigido más de mil conciertos y estrenado más de 350 obras de música española, dirigiendo a la práctica totalidad de las orquestas sinfónicas españolas y varias de otros países: Filarmónica de Londres, Sinfónica della RAI (Roma), Filarmónica de Poznan (Polonia), Radio de Belgrado, Fundación Gulbenkian (Lisboa), etc. Y dirigido en ciudades como Nueva York, Montreal, Londres, París, Roma, Milán, Vicenza, Zagreb, Belgrado, Budapest, Viena, Burdeos, etc.
Obras de C. Baguer y Julio Gómez

 

El repertorio de la OSCyL en Toro incluye tres obras. En primer lugar se interpretará la ‘Sinfonía nº 3 en re mayor’, de Carlos Baguer, compositor español del clasicismo del s. XVIII, dentro de la apuesta por la recuperación del patrimonio musical español.
A continuación, se interpretarán ‘Égloga’ (1929) y ‘Canción árabe’ (1934), ambas del compositor, musicólogo y crítico musical, Julio Gómez García, tradicionalmente encuadrado dentro de la llamada ‘Generación de Los Maestros’.

 

Las entradas para el concierto, al precio de 5 €, se pueden conseguir a través de la página web https://vivetoro.sacatuentrada.es/

 

Fuente: https://www.elespanol.com/



Un broche de oro para el Festival Internacional de Música Clásica Jesús López Cobos de Toro

Noticias
Violinista Miguel Ángel Muñoz: “Los presupuestos para las orquestas no llegan ni a un 10% de lo que significa contratar a un a un jugador de fútbol”

29/11/22



El violinista y concertino de la Camerata UNAB aborda el largo camino que ha recorrido en el mundo de la música, el cual le ha dado muchas satisfacciones, pero que también presenta grandes complejidades. En esa línea, releva el rol que juegan instituciones como la Universidad Andrés Bello apoyando a los músicos del país.
Noticias
La violinista Birgit Kolar interpreta a Beethoven junto a la Real Filharmonía bajo la batuta de Rubén Gimeno

29/11/22



La Real Filharmonía de Galicia se pone bajo la batuta del director vasco Rubén Gimeno los 1 y 2 de diciembre en Santiago de Compostela y Lugo respectivamente en un nuevo programa de la temporada de abono ‘Escoitar o Mundo’ que llevará por nombre ‘Divertimento’.
Noticias
La Orquesta Sinfónica Radio Baviera subirá el escenario de la Sala Mozart el próximo miércoles

28/11/22



Será la tercera de las actuaciones de la 'Temporada de Grandes Conciertos 2022-2023', que ha tenido un inicio con un lleno total en esta sala del Auditorio de Zaragoza
Noticias
El Instituto Brahms de Lübeck adquiere once cartas inéditas del mítico violinista Joseph Joachim

28/11/22



El Instituto Brahms, asociado a la Universidad de Música de Lübeck, en Alemania, ha adquirido 11 cartas, hasta ahora inéditas, del violinista Joseph Joachim, figura imprenscindible de la historia de la música, especialmente asociado a Brahms, debido a su amistad con el compositor.

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©