HLM RADIO

Clásica y ópera -

Salta, Argentina: Convocan a cubrir el cargo de director de la Orquesta Sinfónica


El Gobierno de la provincia de Salta dio a conocer los requisitos para participar del Concurso para la Cobertura del Cargo de Director de la Orquesta Sinfónica de la provincia, a través del Decreto N° 598/22.
31/08/22


El Instituto de Música y Danza será la autoridad de aplicación y de la coordinación del procedimiento concursal, que será de alcance provincial, nacional e internacional, y quien resulte seleccionado será designado en el cargo por un periodo de tres años.

 

Los aspirantes deberán poseer título específico universitario y/o idoneidad acreditada con experiencia en el cargo. Se valorará la experiencia de tres años como mínimo (consecutivos o no) en cargos de Dirección de Orquesta Profesional. 

 

Se debe tener 18 años de edad como mínimo, cumplidos a la fecha de inicio de las inscripciones (excluyente).

 

Se requiere que el postulante hable y escriba idioma castellano, y no poseer antecedentes penales. 

 

Las evaluación tendrá distintas etapas entre las que se encuentran la evaluación de antecedentes y proyectos; prueba de oposición y entrevistas personales y psicológicas.

 

Asimismo, el Instituto de Música y Danza dispuso la apertura de inscripciones el 5 de septiembre de 2022 de 8 a 14; cierre de inscripciones 20 de septiembre de 2022, a las 14.  Los interesados deben enviar correo electrónico a  ossalta.concurso@culturasalta.gov.ar  

 

Las pruebas de oposición serán del 7 al 24 de noviembre en el Teatro Provincial de Salta.

 

Fuente: https://www.nuevodiariodesalta.com.ar/



Salta, Argentina: Convocan a cubrir el cargo de director de la Orquesta Sinfónica

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©