HLM RADIO

Clásica y ópera -

La Filarmónica de Bogotá quiere hacer el concierto más grande del mundo


Con cerca de 16.000 artistas, la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) buscará romper el récord del concierto más grande del mundo. La puesta en escena, que se realizará en el Parque Metropolitano Simón Bolívar este domingo 28 agosto, tendrá como lema “celebrar la verdad”.
27/08/22


Con cerca de 16.000 artistas, la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) buscará romper el récord del concierto más grande del mundo. La puesta en escena, que se realizará en el Parque Metropolitano Simón Bolívar este domingo 28 agosto, tendrá como lema celebrar la verdad”.

 

En el concierto, que contará con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá; la Secretaría de Educación; la Secretaría de Movilidad; la Secretaría de Cultura; el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) y Transmilenio, se presentarán músicos y coristas de todas las edades pertenecientes a la OFB.

 
“Este es un concierto sin precedentes en nuestro país y en el mundo, que ha sido posible gracias a la disciplina, el tesón y el trabajo de nuestros artistas y maestros, pero también no hubiera sido posible sin el apoyo y la colaboración de cada una de las entidades que nos acompañarán”, expresó el director general de la Filarmónica de Bogotá, David García.

La puesta en escena comenzará a las 11:00 de la mañana, y contará con la participación de 18 agrupaciones pertenecientes a la entidad como la Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Filarmónica de Mujeres, las agrupaciones juveniles y prejuveniles, y el Coro Hijas e Hijos de la Paz.

 

En el concierto, así mismo se presentarán los niños, niñas y jóvenes que hacen parte del Proyecto de Formación Musical “Vamos a la Filarmónica” que funciona en convenio con los 38 colegios oficiales de Bogotá.

 

“En este concierto nos reunimos la ‘Gran Familia Filarmónica’ que somos, pues no solo están nuestros casi 16.000 músicos y artistas, sino también todo el equipo de logística, administrativo y producción, es decir toda nuestra entidad en pleno, ofreciendo un magnífico concierto para el mundo”, afirmó el director general de la OFB.

 

Los artistas de la Filarmónica de Bogotá en total interpretarán seis obras, entre las que se encuentran: un fragmento de la 9na Sinfonía de Beethoven (1824); Himno de la alegría, de Beethoven (1770-1827); Palomita de la Paz, música y letra de Jairo Andrés Sáchica Sáchica (n. 1982); arreglo sinfónico coral de Ibis Amador Martelo, entre otros.

 

Debido a la magnitud del evento, el concierto no estará abierto al público y será transmitido por televisión abierta en Canal Capital y en las redes oficiales de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

 

La Orquesta Filarmónica de Bogotá así mismo dio a conocer que realizará un homenaje al padre Franciso de Roux por su trabajo en la Comisión de la Verdad, la entidad encargada de esclarecer los patrones y causas del conflicto armado en Colombia.

 

“Bogotá, en reconocimiento al invaluable trabajo de la Comisión de la Verdad, liderada por su presidente, Francisco de Roux, S.J. realizará un concierto, en el cual estarán presentes el Coro Hijos e Hijas de la Paz, del cual hacen parte hijos e hijas de firmantes del acuerdo suscrito entre el Estado colombiano y las Farc en 2016″, informó la OFB.

 

El evento, que se realizará este sábado 27 de agosto, también contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Mujeres, que estará bajo la dirección de la maestra Paola Ávila. Los interesados en asistir al concierto, deberán acercarse a las instalaciones de la Iglesia San Ignacio, ubicada en la Calle 10 #6-35, en Bogotá, a la 1:30 de la tarde. La entrada será libre.

 

Fuente: https://www.infobae.com/



La Filarmónica de Bogotá quiere hacer el concierto más grande del mundo

Noticias
Israel: Musica clásica para un Cálido invierno

30/01/23



Las importantes orquestas de Israel están ofreciendo al público interesantes programas musicales que alegran el invierno y se presentan ante un público entusiasta que colma las salas.
Noticias
Vuelve en marzo el Festival de Música Clásica de Ushuaia

30/01/23



El Festival de Música Clásica de Ushuaia volverá a realizarse en marzo próximo después de algunos años de interrupciones y con un variado menú de conciertos, masterclasses y actividades didácticas destinadas a alumnos de escuelas provinciales
Noticias
La Orquesta Filarmónica Joven de Colombia llega recargada este 2023, estas son las fechas y ciudades

24/01/23



Más de 700 músicos de aproximadamente 70 municipios del país han accedido a un ciclo de desarrollo de formación integral que abarca la práctica orquestal de alto nivel, así como una exploración a diferentes campos de aplicación de la carrera de música,
Noticias
Homenaje en la sala Mozart a la soprano Pilar Torreblanca con ópera y zarzuela

24/01/23



Con Miguel Ángel Tapia al piano y en la dirección del espectáculo, este domingo, en la sala Mozart, se ha rendido un homenaje a Pilar Torreblanca,

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©