HLM RADIO

Clásica y ópera -

La Filarmónica de Bogotá quiere hacer el concierto más grande del mundo


Con cerca de 16.000 artistas, la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) buscará romper el récord del concierto más grande del mundo. La puesta en escena, que se realizará en el Parque Metropolitano Simón Bolívar este domingo 28 agosto, tendrá como lema “celebrar la verdad”.
27/08/22


Con cerca de 16.000 artistas, la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) buscará romper el récord del concierto más grande del mundo. La puesta en escena, que se realizará en el Parque Metropolitano Simón Bolívar este domingo 28 agosto, tendrá como lema celebrar la verdad”.

 

En el concierto, que contará con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá; la Secretaría de Educación; la Secretaría de Movilidad; la Secretaría de Cultura; el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) y Transmilenio, se presentarán músicos y coristas de todas las edades pertenecientes a la OFB.

 
“Este es un concierto sin precedentes en nuestro país y en el mundo, que ha sido posible gracias a la disciplina, el tesón y el trabajo de nuestros artistas y maestros, pero también no hubiera sido posible sin el apoyo y la colaboración de cada una de las entidades que nos acompañarán”, expresó el director general de la Filarmónica de Bogotá, David García.

La puesta en escena comenzará a las 11:00 de la mañana, y contará con la participación de 18 agrupaciones pertenecientes a la entidad como la Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Filarmónica de Mujeres, las agrupaciones juveniles y prejuveniles, y el Coro Hijas e Hijos de la Paz.

 

En el concierto, así mismo se presentarán los niños, niñas y jóvenes que hacen parte del Proyecto de Formación Musical “Vamos a la Filarmónica” que funciona en convenio con los 38 colegios oficiales de Bogotá.

 

“En este concierto nos reunimos la ‘Gran Familia Filarmónica’ que somos, pues no solo están nuestros casi 16.000 músicos y artistas, sino también todo el equipo de logística, administrativo y producción, es decir toda nuestra entidad en pleno, ofreciendo un magnífico concierto para el mundo”, afirmó el director general de la OFB.

 

Los artistas de la Filarmónica de Bogotá en total interpretarán seis obras, entre las que se encuentran: un fragmento de la 9na Sinfonía de Beethoven (1824); Himno de la alegría, de Beethoven (1770-1827); Palomita de la Paz, música y letra de Jairo Andrés Sáchica Sáchica (n. 1982); arreglo sinfónico coral de Ibis Amador Martelo, entre otros.

 

Debido a la magnitud del evento, el concierto no estará abierto al público y será transmitido por televisión abierta en Canal Capital y en las redes oficiales de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

 

La Orquesta Filarmónica de Bogotá así mismo dio a conocer que realizará un homenaje al padre Franciso de Roux por su trabajo en la Comisión de la Verdad, la entidad encargada de esclarecer los patrones y causas del conflicto armado en Colombia.

 

“Bogotá, en reconocimiento al invaluable trabajo de la Comisión de la Verdad, liderada por su presidente, Francisco de Roux, S.J. realizará un concierto, en el cual estarán presentes el Coro Hijos e Hijas de la Paz, del cual hacen parte hijos e hijas de firmantes del acuerdo suscrito entre el Estado colombiano y las Farc en 2016″, informó la OFB.

 

El evento, que se realizará este sábado 27 de agosto, también contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Mujeres, que estará bajo la dirección de la maestra Paola Ávila. Los interesados en asistir al concierto, deberán acercarse a las instalaciones de la Iglesia San Ignacio, ubicada en la Calle 10 #6-35, en Bogotá, a la 1:30 de la tarde. La entrada será libre.

 

Fuente: https://www.infobae.com/



La Filarmónica de Bogotá quiere hacer el concierto más grande del mundo

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©