HLM RADIO

Clásica y ópera -

Argentina: Vuelve a San Juan el destacado pianista Nelson Goerner


Consagrado como uno de los más destacados pianistas de su generación, el músico argentino oriundo de San Pedro, provincia de Buenos Aires, quien mantiene un estrecho vínculo con el Mozarteum, despierta vivo entusiasmo en cada una de sus presentaciones en las principales salas del mundo
24/08/22


El destacado pianista se presenta en la quinta función de abono el jueves 1 de septiembre, a las 21:30, en Auditorio Juan Victoria.

 

Consagrado como uno de los más destacados pianistas de su generación, el músico argentino oriundo de San Pedro, provincia de Buenos Aires, quien mantiene un estrecho vínculo con el Mozarteum, despierta vivo entusiasmo en cada una de sus presentaciones en las principales salas del mundo como sucediera, por ejemplo, en los cuatro recitales que ofreció en 2019 en el Wigmore Hall de Londres. Estará presentándose en San Juan el jueves 01 de septiembre, a las 21:30 horas en el mítico Auditorio Juan Victoria.

 

Por su reciente álbum dedicado a obras de Debussy ha sido galardonado, una vez más, con el prestigioso Diapason d’or. Goerner es un frecuente colaborador de orquestas como la Filarmónica de Londres, Concertgebouw de Ámsterdam, NHK de Tokio, Sinfónica de Viena y Orquesta de la Suisse Romande. También realiza una intensa actividad camarística junto a artistas como Steven Isserlis, Gautier y Renaud Capuçon, Janine Jansen y Martha Argerich.
Entradas en venta en oficina de Mozarteum de lunes a viernes de 9 a 12.30hs, y el día de la función en boletería del Auditorio desde 19hs. Entrada general $ 2.000. Entrada menores 30 años $1.000.

 

PROGRAMA

 

Frédéric Chopin
Balada n.1 en Sol menor, Op. 23; Balada n.2 en Fa mayor, Op. 38; Balada n.3 en La bemol mayor, Op. 47; Balada n.4 en Fa menor, Op. 52

 

Claude Debussy
Estampes: Pagodes, La soirée dans Grenade y Jardins sous la pluie

 

Isaac Albéniz
Iberia, Cuaderno IV: Málaga, Jerez, Eritaña.

 

Fuente: https://www.diarioelzondasj.com.ar/



Argentina: Vuelve a San Juan el destacado pianista Nelson Goerner

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©