HLM RADIO

Clásica y ópera -

Camerata Salzburg y la violinista Arabella Steinbacher llegan este jueves al FIS con piezas de Mozart, Brahms y Bruckner


Steinbacher sustituirá a la holandesa Janine Janses, que ha tenido que cancelar su gira por diversos festivales por motivos de salud
19/08/22


La Camerata Salzburg y la violinista alemana Arabella Steinbacher serán este jueves, 18 de agosto, las protagonistas del Festival Internacional de Santander (FIS), con un concierto en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, a partir de las 20.30 horas, en el que interpretarán obras de Wolfang Amadeus Mozart, Johannes Brahms y Anton Bruckner.

 

La violinista bávara sustituye así a la holandesa Janine Jansen, que comunicó súbitamente esta semana la cancelación de su gira por diversos festivales en España y Alemania por motivos de salud, según ha informado en un comunicado el FIS.

 

No obstante, el programa del concierto se mantiene sin variaciones pese al cambio de violinista solista y Steinbacher se unirá a la Camerata Salzburg, agrupación con la que ha colaborado recientemente.

 

Steinbacher, natural de Munich e hija de un músico alemán y una cantante japonesa, toca el violín desde los 3 años. Actualmente toca construido por Antonio Stradivari, en 1718, en Cremona, conocido como el 'ex Benno Walter', cedido por una fundación privada suiza.

 

Steinbacher ha actuado con orquestas de renombre global, como la New York Philharmonic, la Boston Symphony Orchestra, la London Symphony Orchestra, la Philharmonia Orchestra o la Chicago Symphony Orchestra, entre otras, y ha colaborado con directores reputados como Lorin Maazel, Christoph von Dohnányi, Riccardo Chailly, Herbert Blomstedt, Zubin Mehta, Christoph Eschenbach, Charles Dutoit, Marek Janowski, Yannick Nézet-Séguin y Thomas Hengelbrock.

 

Por su parte, la Camerata Salzburg es, según ha señalado el FIS, una de las principales orquestas de cámara en el ámbito mundial, que ha actuado desde Nueva York a Beijing. Además, es uno de los conjuntos centrales del Festival de Salzburgo y la Semana Mozart desde 1956.

 

MARCOS HISTÓRICOS

 

Y dentro del ciclo de 'Marcos Históricos', con el que el FIS lleva actuaciones a diversos puntos de la geografía regional, se incluye este jueves la actuación del conjunto Opera Omnia en Noja, donde llevará su programa de villancicos y cantatas de destacados autores españoles del siglo XVIII. El viernes, 19, actuará en Rasines.

 

Debido a la previsión meteorológica se ha cambiado de ubicación el lugar de estos dos conciertos de Opera Omnia. Así, el de este jueves será a partir de las 22.00 horas en la Iglesia de San Pedro de Noja --y no en los jardines del Palacio de Albaicín como estaba previsto--, con la apertura de puertas a las 21.30.

 

Y el de Rasines tendrá como escenario la Iglesia de San Andrés, en lugar de en el Parque de la Cueva del Valle, y arrancará a las 21.00 horas (20.30 apertura de puertas).

 

Fuente: https://www.eldiario.es/



Camerata Salzburg y la violinista Arabella Steinbacher llegan este jueves al FIS con piezas de Mozart, Brahms y Bruckner

Noticias
Israel: Musica clásica para un Cálido invierno

30/01/23



Las importantes orquestas de Israel están ofreciendo al público interesantes programas musicales que alegran el invierno y se presentan ante un público entusiasta que colma las salas.
Noticias
Vuelve en marzo el Festival de Música Clásica de Ushuaia

30/01/23



El Festival de Música Clásica de Ushuaia volverá a realizarse en marzo próximo después de algunos años de interrupciones y con un variado menú de conciertos, masterclasses y actividades didácticas destinadas a alumnos de escuelas provinciales
Noticias
La Orquesta Filarmónica Joven de Colombia llega recargada este 2023, estas son las fechas y ciudades

24/01/23



Más de 700 músicos de aproximadamente 70 municipios del país han accedido a un ciclo de desarrollo de formación integral que abarca la práctica orquestal de alto nivel, así como una exploración a diferentes campos de aplicación de la carrera de música,
Noticias
Homenaje en la sala Mozart a la soprano Pilar Torreblanca con ópera y zarzuela

24/01/23



Con Miguel Ángel Tapia al piano y en la dirección del espectáculo, este domingo, en la sala Mozart, se ha rendido un homenaje a Pilar Torreblanca,

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©