HLM RADIO

Clásica y ópera -

Juan Pablo Jofré se presentará con la Orquesta Sinfonica Nacional en el CCK y el Mozarteum de San Juan


Juan Pablo Jofré, bandoneonista argentino, conversó este martes con CNN Radio previo al estreno del “Doble concierto N°1 para violín y bandoneón con orquesta de cuerdas, piano y percusión”.
15/07/22


El bandoneonista se presentará este viernes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) como invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional y el sábado 16 de julio en San Juan, provincia natal, junto al pianista Iván Rutkaufka y el violinista Gustavo Mulé en el auditorio Mozarteum.

 

“Estoy agradecido que la Orquesta me traiga por cuarta vez para poder presentar el concierto para violín y bandoneón”, expresó en contacto con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo.

 

Respecto al auditorio Mozarteum de San Juan, Jofré dijo: “En los últimos 15 años he tocado en muchos países y esta sala está a un nivel internacional al igual que el CCK”.

 

 

Jofré, contó que este “fue un trabajo muy grande que me llevó un año y medio porque es muy difícil escribir música para todos los instrumentos de la Orquesta. Esta pieza fue grabada junto a la Orquesta Orpheous de Nueva York”.

“Este concierto ha sido tocado en Rusia, Italia, España, Taiwán y Estados Unidos y este viernes va a ser el estreno latinoamericano. Va a ser muy especial”, detalló el músico.

 

Juan Pablo Jofré reside actualmente en Nueva York y explicó el por qué: “Me fui hace 15 años porque muchos de mis ídolos vivieron ahí y me llamaba la atención”.

 

Uno de sus ídolos fue Astor Piazzolla y recordó: “Fue el músico que nos abrió las puertas a todos los músicos argentinos y llevó el tango a las primeras ligas. Permitió escuchar el tango de otra manera y saber que el tango merece el mismo respeto que la música clásica”

 

El sábado, Juan Pablo volverá al Mozarteum, sala donde dijo escuchar “los mejores conciertos” de su vida.

 

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/



Juan Pablo Jofré se presentará con la Orquesta Sinfonica Nacional en el CCK y el Mozarteum de San Juan

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©