HLM RADIO

Clásica y ópera -

Nuevo concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario


Bajo la dirección de David del Pino Klinge, la presentación es este jueves a las 21 en el teatro El Círculo. El maestro Nicolás Rauss y el violinista Pablo Saraví son el director y solista invitados, respectivamente.
07/07/22


Este jueves a las 21 en el teatro El Círculo (Laprida 1223), la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario ofrecerá un nuevo concierto gratuito.

 

Bajo la dirección de de David del Pino Klinge, el maestro Nicolas Rauss y el violinista Pablo Saraví serán el director y solista invitados, respectivamente.

 

El programa de la octava presentación de la temporada 2022 contempla obras de Jean Sibelius (“Finlandia”, poema sinfónico), Piotr Ilich Tchaikovsky (Recuerdo de un lugar querido, Nr. 1), Nikolái Rimsky-Kórsakov (Fantasía sobre temas rusos) y Franz Liszt (“Los ideales”, poema sinfónico).

 

Nicolas Rauss fue director artístico de la Orquesta USACH en Santiago de Chile, de 2013 a 2021, y anteriormente de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario (Argentina, 2008 a 2014).

 

Pablo Saraví es violín concertino de la Academia Bach de Buenos Aires y de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Asimismo, es miembro de la Violin Society of America, y frecuentemente ofrece conferencias sobre luthería en diversas partes del mundo.

 

Las entradas gratuitas (hasta dos por persona) pueden retirarse en la boletería del teatro El Círculo en el horario de 10 a 12.30 y de 16 a 20.

 

Fuente: https://www.rosario3.com/



Nuevo concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©