HLM RADIO

Clásica y ópera -

El violinista Sergei Dogadin sustituye a Nicola Benedetti en el concierto de mañana del Festival Mozart


La violinista Nicola Benedetti lamenta tener que cancelar su participación en el concierto de mañana del Festival Mozart Noches de Verano debido a que es positiva en Covid . El virtuoso violinista ruso Sergei Dogadin la sustituirá y el programa se mantendrá tal y como estaba previsto .
06/07/22


Sergei Dogadin es uno de los violinistas más destacados del panorama actual tanto en el campo solístico como en el ámbito de la música de cámara. El intérprete vuelve junto a la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya después de la exitosa gira por Cataluña que ha realizado este año con la formación para tocar el Concierto para violín núm. 3 de Mozart . Una velada que estará dirigida por Lionel Bringuier y que se completará con Adagio y Fuga para cuerdas en Do de Mozart y la Cuarta de Beethoven

 

Ganador de 10 Concursos Internacionales , cabe destacar el Primer Premio del XVI Concurso Internacional Tchaikovsky (2019). Este premio le llevó a tocar junto a Valery Gergiev y la Orquesta del Mariinsky , así como su participación en Festivales de verano . Además , ofreció conciertos con la Sinfónica de Tokio y la orquesta Norichika Iimori .

 

En la temporada 2020-21 debutó con la Orquesta Sinfónica Westdeutscher Rundfunk y Christian Macelaru , la Orquesta Nacional del Capitol de Toulouse con Ibrahimov , la Filarmónica de París y de Luxemburgo junto con la Orquesta Nacional Rusa y Valery Gergiev Orquesta Sinfónica de la Ópera de Toulon con Eivind Gullberg Jensen, el Liubliana Winter Festival y la Orquesta Sinfónica Nacional de Estonia con Nikolai Alexeev .

 

Recientemente ha tocado con la Tonkünstler-Orchester y Fabien Gabel en el Festival Grafenegg , la Orquesta Sinfónica de Shanghai y Manfred Honeck , la Philarmónica de la Radio de Hannover bajo la dirección de Andrew Manze y Robert Treviño, así como con la West Australian Symp Orchestra dirigido por Nicholas Carter.

 

En Rusia , Dogadin ha tocado con las mejores orquestas y aparte de sus conciertos con la Orquesta del Mariinsky y Valery Gergiev , Sergei ha continuado desarrollando una excelente relación con la Filarmónica de San Petersburgo y Yuri Temirkanov . En 2019 realizó una gira por UK junto a esta orquesta y Vassily Sinaisky .

 

Como músico de cámara ha compartido escenario con músicos de la talla de Daniil Trifonov , Narek Hakhnazaryan , Denis Matsuev , David Geringas o Elisabeth Leonskaya , entre otros . Otros concursos incluyen el Premio del Público del XIV Concurso Internacional Chaikovski (2011) y el Primer Premio del IX Concurso Internacional de Violín Joseph Joachim en Hannover en 2015.

 

Dogadin estudió en el Conservatorio de San Petersburgo ( con Vladimir Ovcharek ), en la Academia Internacional de Música Menuhin en Gstaad ( con Maxim Vengerov ), en la Escuela Superior de Música de Colonia ( con Mihaela Martin) y en la Universidad de Música de Graz ( con Boris Kuschnir ).

 

Fuente: https://www.todalamusica.es/



El violinista Sergei Dogadin sustituye a Nicola Benedetti en el concierto de mañana del Festival Mozart

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©