HLM RADIO

Clásica y ópera -

La soprano Carmen Giannattasio se retira de SF Opera 'Giovanni' para recuperarse de una cirugía


La soprano italiana Carmen Giannattasio se retiró de la producción de junio de la Ópera de San Francisco de "Don Giovanni" de Mozart mientras se recupera de una reciente cirugía abdominal, anunció la compañía el miércoles 18 de mayo.
20/05/22


La soprano italiana Carmen Giannattasio se retiró de la producción de junio de la Ópera de San Francisco de "Don Giovanni" de Mozart mientras se recupera de una reciente cirugía abdominal, anunció la compañía el miércoles 18 de mayo.

 

El papel de Donna Elvira será interpretado en cambio por la soprano australiana Nicole Car, quien ya estaba programada para aparecer en “Eun Sun Kim Conduce Verdi”, el concierto del 30 de junio dirigido por el director musical de la compañía.

 

Car ahora está programada para hacer su debut en la compañía junto a su esposo, el barítono canadiense Etienne Dupuis, quien debutará en el papel principal.

 

Giannattasio, quien hizo un memorable debut en la Ópera de San Francisco en 2018 con "Tosca" de Puccini, dijo en un comunicado que su cirugía se pospuso por mucho tiempo y que su recuperación estaba tomando más tiempo de lo esperado.

 

“Estoy increíblemente triste de compartir que no cantaré a Donna Elvira en la nueva producción de 'Don Giovanni' de la Ópera de San Francisco”, escribió. “Tenía la esperanza de estar completamente recuperado para cuando comenzara los ensayos, pero desafortunadamente no me curé adecuadamente y debo regresar a casa para recibir fisioterapia adicional para poder cumplir con las demandas físicas de cantar en una producción teatral”.

 

“Don Giovanni”, que se estrena el 4 de junio y termina el 2 de julio, marca la tercera y última entrega de las puestas en escena estadounidenses actualizadas del director Michael Cavanaugh de las óperas de Mozart con el libretista Lorenzo da Ponte. Dirigida por Bertrand de Billy, también presenta los debuts de la compañía de la soprano Adela Zaharia (Donna Anna) y el bajo-barítono Cody Quattlebaum (Masetto).

 

También esta semana, la ópera anunció tres transmisiones en vivo de sus presentaciones de verano. “Don Giovanni” se transmitirá en vivo el 12 de junio, y la reposición de “Dream of the Red Chamber” del compositor Bright Sheng y el libretista David Henry Hwang se transmitirá en vivo el 19 de junio. Cada transmisión estará disponible a pedido para 48 horas.

 

“Eun Sun Kim Conducts Verdi” está programado para transmitirse en vivo el 30 de junio, sin opción a pedido.

 

Fuente: https://datebook.sfchronicle.com/



La soprano Carmen Giannattasio se retira de SF Opera 'Giovanni' para recuperarse de una cirugía

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©