HLM RADIO

Clásica y ópera -

LA SOPRANO NAVARRA RAQUEL ANDUEZA OFRECE MAÑANA UNA CHARLA SOBRE LA ÓPERA DE HAENDEL 'SERSE'


Como antesala a la ópera Serse de G.F. Haendel que se pondrá en escena en versión concierto en el marco de la Temporada 2021-2022 de Fundación Baluarte mañana viernes a las ocho de la tarde, la soprano navarra Raquel Andueza ofrecerá una conferencia introductoria bajo el título Serse, la ópera incomprendida.
19/05/22


Como antesala a la ópera Serse de G.F. Haendel que se pondrá en escena en versión concierto en el marco de la Temporada 2021-2022 de Fundación Baluarte mañana viernes a las ocho de la tarde, la soprano navarra Raquel Andueza ofrecerá mañana mismo día una conferencia introductoria bajo el título Serse, la ópera incomprendida. La charla tendrá lugar a las 19:00 horas en la Sala Gola del auditorio pamplonés, con entrada es libre hasta completar aforo.

 

Tras su estreno en Londres en 1738, Serse cayó en el olvido hasta 1924. El público inglés no aceptó ni comprendió las novedades que introdujo G. F. Haendel en su adaptación del libreto de Silvio Stampiglia. En pleno esplendor de la Opera Seria, los toques cómicos y el número de arias sin el tradicional da capo, donde los cantantes exponían su virtuosismo e imaginación en los esperados ornamentos, estas innovaciones no fueron del agrado de los londinenses y la ópera obtuvo pésimas críticas. Sin embargo, la partitura es un tesoro que muestra a un Haendel en plena madurez compositiva, donde se honra a las óperas del siglo XVII italianas y se adelanta a su vez al estilo mozartiano. Una obra que, sin duda, no nos dejará indiferentes.

 

Fuente: https://www.baluarte.com/



LA SOPRANO NAVARRA RAQUEL ANDUEZA OFRECE MAÑANA UNA CHARLA SOBRE LA ÓPERA DE HAENDEL 'SERSE'

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©