HLM RADIO

Clásica y ópera -

La Orquesta Sinfónica de Corrientes ofreció un concierto en la Catedral


Durante el espectáculo que tuvo lugar el sábado pasado, la violinista Mabel Blanco se despidió de la orquesta luego de 40 años.
16/05/22


La Orquesta Sinfónica de Corrientes, dirigida por el maestro Martín Pedrozo ofreció el sábado un concierto en la iglesia Catedral Nuestra Señora Del Rosario. En la oportunidad se despidió la violinista Mabel Blanco integrante de la orquesta. 

 

Durante el show, los artistas dirigidos por el maestro Pedrozo ofrecieron un extenso recorrido por partituras de autores del viejo mundo y de la argentina. 

 

Además de la música, el sábado hubo un espacio para homenajear a Mabel Blanco, violinista concertino de la Orquesta Sinfónica que se despidió tras más de 40 años de servicio. Una gloriosa trayectoria, coronó esa carrera iniciada por Don Julio Blanco (padre) también violín concertino de la misma orquesta, que al igual que ella se jubiló en el organismo. Una tradición familiar que no se detiene dado que su hermano Julio Alberto Blanco (hijo), es un prestigioso violinista que supo estar radicado en Europa por algún tiempo y que se proyecta en su propia hija, Antonella Vera, hoy radicada en México y que fue integrante de la Sinfónica, hasta su partida tiempo antes de la pandemia. 

 

En sus palabras de despedida Mabel Blanco recordó y valoró la unión permanente de este grupo humano que pasó por momento buenos y otros de grandes pruebas, pero siempre juntos. Sus compañeros la homenajearon con una medalla y un ramo de flores que le entregó Graciela Fregosini, guía de segundos violines, en nombre de todos, además de dirigirle unas palabras. 

 

Vale recordar que La Orquesta Sinfónica es un organismo dependiente de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, perteneciente al Instituto de Cultura de Corrientes, que este año, celebra el cincuentenario de su fundación. Por un tiempo, las presentaciones contarán con la participación de directores invitados o integrantes del organismo. 

 

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar/



La Orquesta Sinfónica de Corrientes ofreció un concierto en la Catedral

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©