HLM RADIO

Clásica y ópera -

Concierto de Música de Cámara en Auditorio del Palacio Servente, Conservatorio Gilardo Gilardi


El viernes 13 de mayo a las 19hs se presentará el dúo formado por Norberto Attaguile en violoncello y Lucas González en piano. El mismo se realizará en el Auditorio del Palacio Servente, ubicado en el primer piso, donde funciona el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi de La Plata
10/05/22


Concierto de Música de Cámara

 

El viernes 13 de mayo a las 19hs se presentará el dúo formado por Norberto Attaguile en violoncello y Lucas González en piano.
El mismo se realizará en el Auditorio del Palacio Servente, ubicado en el primer piso, donde funciona el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi de La Plata.
La entrada será libre y gratuita y el programa estará compuesto por:

 

Sonata Op. 1 no.3  -  G. B. Sammartini
Sonata no.3 Op.69 - L. v. Beethoven
Après un rêve Op.7 no.1 - G. Fauré
Ballade Op.4 - R. Glière
2 Piezas Op.2 - S. Rachmaninoff
I Love Candombe - S. Cosentino

 

Sobre los intérpretes:

 

Lucas Javier González: 

 

Pianista y arreglador. Realizó sus estudios en el Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP y en la Universidad Nacional de Artes. Se ha formado con los maestros Luis García, Graciela Beretervide y Viviana Lazzarín. Asimismo ha participado diversos talleres, cursos de perfeccionamiento y master clases con los maestros Jordi Mora Griso, Viktor Skorikov, Elba Lanata, Gabriel Senanes, Silvia García, Mario Videla, Celina Lis y Alfredo Corral en formación académica y con Hernán Possetti, Juan Pablo Navarro, Ramiro Gallo, José Colangelo, Diego Schissi y Emiliano Greco en tango.
Se ha presentado en diversos escenarios incluyendo la Sala García Morillo (UNA), Embajada de Brasil, Museo Fernández Blanco, Usina del Arte, Pasaje Dardo Rocha, Teatro Opera, Teatro Metro, Coliseo Podestá y Teatro Argentino de La Plata, entre otros.
Ha participado de diversas producciones de ópera, de ballet, producciones audiovisuales y grabaciones nacionales e internacionales.
Realiza una extensa labor camarística y docente. Desarrolla regularmente seminarios sobre ejecución estilista del tango para instrumentistas. Ha creado material didáctico original de tango para orquesta juveniles que son ejecutados por diversas orquestas del país. También participa y coordina varias agrupaciones de tango y música popular.

 

Norberto Attaguille:

 

Director de Orquesta y Violoncelista. Compositor, Arreglador.
Nació en Mendoza. Egresado de la Escuela Superior de Música de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Facultad de Bellas Artes UNLP.
Sus principales maestros fueron: en Violoncello, Luis M. Pontino y C. A. Pontino.                     Realizó perfeccionamiento con el Maestro Juárez Johnson y cursos con G. Manthel, Aldo Parisot, Cristín Walevska. Como director se formó bajo la guía de los maestros Mario Benzecry y Pedro I. Calderón. Realizó cursos de perfeccionamiento con los maestros G. Scarabino y Jean Fournet
Fue músico de las Orquestas Sinfónica y Filarmónica de Mendoza, Orquestas de Recife y Paraíba, Brasil. Fue solista de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y solista suplente de la Orquesta Estable del  Teatro Argentino.
Fue docente del Conservatorio Gilardo Gilardi y del Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP. También se desempeñó como Director de las Orquestas de ambas instituciones.
Como director se ha presentado al frente de las orquestas: Sinfónica de la Universidad de Cuyo, Sinfónica de la Universidad Nac. De Tucumán, Filarmónica de Mendoza, Juvenil de Radio Nacional, Filarmónica de Quilmes, Juvenil y de Cámara Municipal de La Plata y Estable del Teatro Argentino.

 

Fuente: https://www.impulsobaires.com.ar/



Concierto de Música de Cámara en Auditorio del Palacio Servente, Conservatorio Gilardo Gilardi

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©