HLM RADIO

Clásica y ópera -

Ghiglione celebra sus 50 años de pianista


El reconocido concertista y profesor Carlos Ghiglione celebra los 50 años de pianista, con un concierto que tendrá lugar el próximo sábado a las 20:30 en el Museo Municipal de Artes Visuales de Trelew, ubicado en Mitre 350.
09/05/22


El músico interpretará obras de Bach, Beethoven, Chopin, Debussy, Ravel y Gustavo «Cuchi» Leguizamón. A los 9 años, en su Maciá natal (Entre Ríos), Ghiglione se inicia en ese intrincado lenguaje de pentagramas, notas, figuras, silencios, matices y variados repertorios de música clásica y folclórica pero sin sospechar aún el lugar que la música iba a ocupar en su vida. Su primera profesora logra desarrollar en él tanto el amor a la música como una actitud de trabajo disciplinado, lo que le brindó rápidamente la posibilidad de actuar como intérprete solista en salones y escuelas de la zona.

 

Después de esta primera etapa continúa sus estudios en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, obteniendo, en 1987, el título de Profesor Nacional de Música en la especialidad piano. Con el propósito de optimizar aspectos técnicos continúa sus estudios con el maestro Aldo Antognazzi, en la ciudad de Buenos Aires.

 

En 1989, se radica en Suiza donde realiza un trayecto post-universitario en el Conservatorio de la ciudad de Berna y recibe un Certificado de Estudios Superiores en piano. La ciudad de Trelew lo recibe junto a su esposa en 1992, trabajando como docentes y formando una familia con tres hijos, Alfonsina, Luciano y Franco.

 

Ghiglione se desempeñó 26 años como Maestro Especial de Música y Profesor de Piano en escuelas primarias y en el ISFDA 805. Hoy reconoce cómo la tarea docente lo enriqueció en cuanto al conocimiento de la música popular y al logro de capacidades comunicativas a través de la didáctica musical.

 

Diferentes comunidades tuvieron la posibilidad de disfrutar la interpretación de obras clásicas en múltiples conciertos, que a lo largo de su carrera fue brindando en localidades de Entre Ríos, Santa Fe y en el Teatro Libertador San Martín de Buenos Aires de nuestro país, pero también distintas iglesias y Salas de conservatorio en Suiza.

 

Fuente: https://www.elchubut.com.ar/



Ghiglione celebra sus 50 años de pianista

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©