HLM RADIO

Clásica y ópera -

La chelista Julia Hagen sustituye a Renaud Capuçon este lunes en Oviedo con la Camerata de Salzburgo


El violinista francés Renaud Capuçon no podrá actuar en el concierto previsto para este lunes 9 de mayo con la Camerata de Salzburgo en el ciclo de Conciertos del Auditorio, debido a un repentino problema de salud
09/05/22


El violinista francés Renaud Capuçon no podrá actuar en el concierto previsto para este lunes 9 de mayo con la Camerata de Salzburgo en el ciclo de Conciertos del Auditorio, debido a un repentino problema de salud. Fuentes de la Fundación Municipal de Cultura acaban de informar de que, en su lugar, actuará la violonchelista austriaca Julia Hagen, una de las grandes estrellas emergentes de los circuitos de conciertos. La incorporación de Hagen modifica también el repertorio, que ahora incorporará el "Concierto para violonchelo número 1 en Do mayor" de F. J. Haydn en ve del nº5 para violín de Mozart.

 

La Camerata Salzburgo, de la ciudad natal de Mozart, lleva sesenta años depurando su "Sonido Salzburgo", definido por la crítica como "lleno de energía revolucionaria y potencial utópico, clásicos y al tiempo modernos". La combinación de Mozart y Haydn en el programa permitirá apreciar el legado de la escuela clasicista de Viena y las influencias entre uno y otro autor.

 

Por otra parte, su compatriota Julia Hagen (Salzburgo en 1995), sustituta de última hora de Capuçon, es una de las chelistas más prometedoras de su generación. Tras dos años con el legendario violonchelista Heinrich Schiff, en 2015, Hagen se mudó a Berlín para continuar allí sus estudios universitarios. En directo, debutó con 14 años como solista de la Orquesta Joven de Viena y desde entonces ha tocado por todo el continente y también por Japón. Ha trabajado con directores como Ivor Bolton, Ingo Metzmacher, o Kristiina Poska, y es habitual encontrársela en formaciones camarísticas junto a Igor Levit, Alexander Lonquich o Renaud Capuçon, al que sustituye este lunes en Oviedo.

 

Fuente: https://www.lne.es/



La chelista Julia Hagen sustituye a Renaud Capuçon este lunes en Oviedo con la Camerata de Salzburgo

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©