HLM RADIO

Clásica y ópera -

El álbum Phydilé de la soprano Kateřina Kněžiková gana el BBC Music Magazine Award


La soprano checa Katerina Knežíková ha recibido uno de los premios más importantes del mundo de la música clásica. Su álbum Phidylé fue distinguido con el BBC Music Magazine Award en la categoría vocal.
04/05/22


La revista de música de la BBC escribió que el álbum Phidylé, de la soprano checa Kate?ina Knežiková, destaca el impresionante tono de la voz de la interprete, al tiempo que elogia el papel de la Orquesta Filarmónica Janá?ek de Ostrava y del director Robert Jindra.

 

El álbum, lanzado en mayo del año pasado obtuvo muy buena crítica, ofrece canciones del ciclo Las Noches Mágicas de Bohuslav Martin?, así como canciones de Henri Duparc, Maurice Ravel y Karol Szymanowski.

 

En una entrevista anterior para Radio Praga Internacional, Kate?ina Kn?žíková describió cómo seleccionó el repertorio de su álbum.

Quería grabar las canciones Las Noches Mágicas de Martin?, porque ningún cantante checo las había grabado antes, así que esa parte fue fácil. Y luego acordamos agregar a Duparc, Ravel y a Szymanowski”.

 

El álbum toma su título de la canción del compositor francés Henri Duparc, escrita en 1882, sobre una campesina del mismo nombre.

 

“Phydilé fue una persona real, una joven muy religiosa. Recuerdo que estaba en algún lugar de viaje y escuché la canción por primera vez y fue como si todo se detuviera en ese momento”.

 

Katerina Knežíková, de 39 a?os, es solista del Teatro Nacional, se graduó en el Conservatorio de Praga en 2007 y completó su carrera universitaria en la Academia de Artes Escénicas de Praga tres años después.

 

Ha actuado en teatros y salas de conciertos de todo el mundo, con la Orquesta Sinfónica de la BBC, la Orquesta Sinfónica de Bamberg y la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín.

 

Fuente: https://espanol.radio.cz/



El álbum Phydilé de la soprano Kateřina Kněžiková gana el BBC Music Magazine Award

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©