HLM RADIO

Clásica y ópera -

Carmen, de Georges Bizet, es la primera ópera que se verá en el Perú tras dos años de pandemia


Se ha reunido a un reparto internacional encabezado por la mezzosoprano rusa Irina Shiskova y el tenor franco-italiano Florian Laconi. Se presentará en el Gran Teatro Nacional.
03/05/22


El Festival Granda vuelve a los escenarios luego de dos años de pandemia. El retorno será con una nueva producción de la ópera Carmen, de Georges Bizet, en una puesta en escena dirigida por el premiado director peruano Jean Pierre Gamarra y dirigida musicalmente por el maestro Dmitry Korchak. Las funciones serán los días 20, 22 y 24 de mayo en el Gran Teatro Nacional.

 

En esta edición, el Festival Granda contará con un reparto de destacados artistas europeos encabezado por la destacada mezzosoprano rusa Irina Shishkova, estrella frecuente del Teatro Mariinsky de Rusia, en el rol principal de Carmen.

 

Junto a ella, cantará el tenor franco-italiano Florian Laconi, como Don José. Él es artista habitual de los teatros de ópera de Metz, Aviñón, Niza, Montpellier, Paris, entre otros escenarios franceses.

 

El barítono griego Dionysios Sourbis encarnará al torero Escamillo. Sourbis fue uno de los ganadores del premio Laurence Olivier por una producción en la Royal Opera House de Londres, bajo la dirección de Antonio Pappano.

 

En tanto, la soprano italiana Giuliana Gianfaldoni estará a cargo del personaje de Micaëla. Ella ha cantado con éxito este rol en el Teatro Regio de Turín y ha sido artista destacada del Rossini Opera Festival de Italia.

 

La dirección de orquesta estará a cargo del maestro Dmitry Korchak, quien vuelve al Perú doce años después de su debut en el Festival Granda. La dirección escénica quedará a cargo del galardonado regista peruano Jean Pierre Gamarraganador del premio de Ópera XXI a la Mejor Producción Latinoamericana, por Alzira, de Verdi, que se realizó en el Gran Teatro Nacional.

 

La producción contará también con la participación del Coro Nacional del Perú, el Coro Nacional de Niños del Perú y la Orquesta de Sinfonía por el Perú.

 

Fuente: https://www.infobae.com/



Carmen, de Georges Bizet, es la primera ópera que se verá en el Perú tras dos años de pandemia

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©