HLM RADIO

Clásica y ópera -

Falleció Susana Sumer, la "señora de la música clásica", emblema de LU14


Este miércoles, la histórica locutora de la radio provincial partió de este mundo y dejó de luto a la comunidad radiofónica y cultural de Río Gallegos y Santa Cruz.
21/04/22


Susana Sumer, emblemática voz de LU14 Radio Provincia, falleció este miércoles y dejó de luto a la cultura y el mundo de la radiofonía de Río Gallegos y toda la provincia.

 

La locutora era conocida como "la señora de la música clásica", llevando este tipo de interpretaciones a los oídos de los santacruceños. Entre sus programas más reconocidos están "Raíces de lo nuestro", "Sala de Conciertos" y "Linyera y Polizón".

 

Quienes la conocieron, sabían de su pasión por la música y el micrófono. Su voz incomparable era siempre reconocida por los fieles oyentes de la radio provincial.

 

"Hoy el cielo ganó otro ángel. Se fue la señora de la música clásica, se fue Susana Sumer", escribió en sus redes sociales Mario Daniel Albornoz, ahijado a Susana.  En los comentarios, decenas de comentarios expresaban su pesar por la partida de la locutora.

 

"Se fue esa señora que supo educar muchos oídos. Se fue esa señora que nos supo regocijar con su sabiduría y buen gusto, esa señora que supo llevar la cultura de la música clásica a todos los oídos. Esa señora que con una generosidad inmensa enorgulleció a todos los santacruceños", dice el emotivo texto Albornoz.

 

"Nos dejó sus enseñanzas y todo su bagaje de sabiduría. También nos dejó el orgullo de sus más de sesenta premios Martín Fierro y otros. Y por último, nos dejó su legado de amor al arte y el esfuerzo por la cultura", señaló.

 

Cabe recordar que, además de los Martín Fierro que recibió, Susana Sumer fue reconocida en los años 2016 y 2018 por su labor y compromiso con la comunicación y la cultura en LU14.

 

"Hoy el cielo está de fiesta, la esperan Chopin. Mozart, Albinoni y también su familia. En cada adagio, sinfonía, sonata o concierto, estará presente su alma", cierra el posteo de Facebook.

 

Desde su segunda casa, también expresaron su pesar por la partida de Susana: "LU14 Radio Provincia de Santa Cruz lamenta informar el fallecimiento de quien en vida fuera Susana Sumer, destacada locutora de esta emisora, galardonada y reconocida nacionalmente".

 

"Quienes formamos parte de la emisora provincial saludamos muy afectuosamente a sus familiares, amigos y allegados en este difícil momento. Deseamos que encuentren paz y consuelo", finaliza el comunicado de la radio.

 

El Concejo Deliberante de Río Gallegos también expresó su mensaje de despedida: "Hacemos llegar las más sinceras condolencias a sus familiares y amigos por tan irreparable pérdida".

 

Fabián Aguirre, compañero de LU14, también la recordó con un emotivo posteo y foto: "En aquellos años de mi juventud en la querida Radio Provincia fuiste guía y docente. Con tu calidad y calidez, reflejabas tu amor en la profesión. Histórica de la radiodifusión y referente de la cultura Gracias! Maestra por enseñarme a amar el trabajo radial".

 

"El éter santacruceño está de luto. Señora Locutora Susana Sumer la vamos a extrañar, el micrófono llora una gran voz. Te recordaré con esa gran sonrisa siempre! Dios te tenga en la Gloria", dice el emotivo mensaje

 

Fuente: https://laopinionaustral.com.ar/



Falleció Susana Sumer, la "señora de la música clásica", emblema de LU14

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©