HLM RADIO

Clásica y ópera -

Intervenciones de música clásica llegaron a CESFAM Entre Ríos y Rural Santa Fe


Llevar el arte a lugares poco habituales es uno de los objetivos de las intervenciones de música clásica que permitieron llegar con éstas a los Cesfam Entre Ríos y Rural Santa Fe, a fines de la semana pasada.
06/04/22


Llevar el arte a lugares poco habituales es uno de los objetivos de las intervenciones de música clásica que permitieron llegar con éstas a los Cesfam Entre Ríos y Rural Santa Fe, a fines de la semana pasada. Usuarios y funcionarios de ambos centros de salud pudieron disfrutar de una selección docta interpretada por un cuarteto de músicos locales, gracias al proyecto ejecutado por la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles.

 

Marta Aravena, directora comunal de Salud de Los Ángeles, resaltó que “es una nueva apertura para que la comunidad pueda escuchar música clásica, es un regalo que nos da alegría y paz, en tiempos tan complejos como los que vivimos actualmente”. En la misma línea el concejal Zenón Jorquera expresó que “es una magnifica iniciativa para los usuarios de los Cesfam, esperamos que se replique en otros espacios de salud y se haga costumbre” y Carlos Cruces, director del Cesfam Entre Ríos, añadió que, “sin lugar a dudas debe ser más seguido, se agradece siempre poder sorprenderse con esta bella música, fue muy genuina la alegría que nos dio esta intervención”.

 

Mauricio Castillo, usuario del centro de salud, indicó que “desde pequeño escuchaba estas canciones, recuerdo a mi papá cuando compraba los discos, estas intervenciones alegran el espíritu y nos llenan de cosas positivas. Es muy gratificante”.

 

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Biobío a través de su programa “La Provincia de Biobío como polo de desarrollo cultural” que la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles tiene la responsabilidad de llevar a cabo junto a otras actividades. Javiera Matus de Parra, gerente ejecutiva de la corporación, resumió que “ha sido una mañana hermosa, donde hemos podido recorrer dos Cesfam de nuestra ciudad. Nos pone muy contentos estar en los barrios, sobre todo vincular cultura y salud, que sabemos, la situación sanitaria es aún compleja en los centros de salud, por eso además de los usuarios y pacientes, esta actividad también está pensada y dirigida a los funcionarios de salud, para que puedan disfrutar de este hermoso repertorio, interpretado por músicos locales, formados en Los Ángeles”.

 

Fuente: https://www.losangeles.cl/



Intervenciones de música clásica llegaron a CESFAM Entre Ríos y Rural Santa Fe

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©