HLM RADIO

Clásica y ópera -

Mozarteum celebra sus 40 años con jazz, música clásica y hasta ballet en el Bicentenario


La institución propone una agenda de seis funciones para todo el año
02/04/22


Mozarteum San Juan lanzó su temporada de abono 2022 y 40 aniversario, la institución de divulgación de música clásica propone seis fechas que culminarán con la presentación de El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires en el Teatro del Bicentenario. Desde el próximo lunes se podrá acceder al abono para presenciar la agenda.

 

Claudio Feldman, presidente de Mozarteum, en conversación con DIARIO HUARPE, adelantó que este año, además de las presentaciones clásicas se continuará con el espíritu de contagiar la pasión por la música.

 

“Tradicionalmente el Mozarteum ha trabajado con música de calidad. Creemos que no sólo se limita a la música clásica. Tenemos en San Juan músicos que cumplen con esto y por eso que los incluimos en la grilla”, cerró.

 

Del jazz hasta la danza

 

La programación este año tendrá lugar entre mayo y noviembre fechas en las que sucederán conciertos del más alto prestigio.

 

El 12 mayo inaugurará la temporada Mario Rey, clarinetista que estará acompañado por la Camerata San Juan. El músico marplatense, que pasó por las Orquestas Filarmónicas de San Petesburgo y de Israel.

 

Continuará el 14 de junio con la presentación del pianista Alexander Panizza de Canadá. Panizza ha pasado por el Teatro Colón de Buenos Aires, además de escenarios de América Latina, Norteamérica y Europa.

 

El 4 de agosto llega un clásico instalado desde el año pasado, Elmer Meza acompañado por la Big Band. El hondureño radicado en San Juan estará acompañado por 14 músicos y abarcará un repertorio que recorrerá el swing, dixieland y blues.

 

Seguido estará el pianista Nelson Goerner, considerado uno de los pianistas más grandes vivientes. Este se presentará el 1 de septiembre. Formado en Suiza por la beca otorgada por el Mozarteum, fue ganador del primer premio en el Concurso Internacional de Ginebra.

 

En octubre, aún con fecha a confirmar, será la “Gala Lírica” en la que participarán: la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), el Coro Universitario, Coro Vocacional y cantantes solistas. Con esta fecha se celebrarán los 40 años de la institución.

 

Finalmente el 12 de noviembre subirá al Teatro del Bicentenario el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires con la obra Cantata. La obra del coreógrafo italiano Mauro Bigonzetti, actual director del Ballet del Teatro alla Scala de Milán. Estrenada en el Teatro Coliseo y que en la actualidad se encuentra en el Teatro San Martín.

 

Fuente: https://www.diariohuarpe.com/



Mozarteum celebra sus 40 años con jazz, música clásica y hasta ballet en el Bicentenario

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©