HLM RADIO

Clásica y ópera -

Aquiles Machado, nuevo director artístico de Amigos de la Ópera de A Coruña


La Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña ha nombrado al tenor hispano-venezolano Aquiles Machado como nuevo director artístico, en sustitución de César Wonenburger.
01/04/22


Coincidiendo con su septuagésimo aniversario, la Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña ha nombrado al tenor hispano-venezolano Aquiles Machado como nuevo director artístico, en sustitución de César Wonenburger.

 

Machado era hasta ahora director artístico del programa educativo Más que ópera de la Comunidad de Madrid. Según la nota de prensa en la que se da cuenta del cambio, “la Asociación confía en Aquiles Machado para seguir creciendo cuantitativa y cualitativamente, manteniendo su compromiso con la cultura de la ciudad, pero con una inequívoca vocación nacional e internacional”. Respecto del festival lírico que cada año organiza la Asociación, su presidenta, Natalia Lamas, insiste en que “ha llegado el momento de convertir el certamen operístico más antiguo de España en una referencia europea e internacional”.

 

Fuente: https://scherzo.es/



Aquiles Machado, nuevo director artístico de Amigos de la Ópera de A Coruña

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©