HLM RADIO

Clásica y ópera -

Plácido Domingo regresa al Teatro Colón


Tras 24 años de su último paso por el gran coliseo argentino, el tenor español se presentará el 7 de abril con un programa que incluye obras de Verdi, Massenet y Berlioz, entre otros
29/03/22


Plácido Domingo, uno de los tenores más completos de todos los tiempos, vuelve al escenario del Teatro Colón a 50 años de su debut y tras 24 años de su anterior presentación en la sala principal de ese teatro. El “Rey de la zarzuela” actuará junto a la Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la dirección musical del maestro Jordi Bernàcer y la actuación de la soprano María José Siri.

 

La función será el próximo jueves 7 de abril a las 20:00 horas en el marco del ciclo Grandes Intérpretes Internacionales. El programa musical estará compuesto por variadas piezas de reconocidos compositores como Giuseppe VerdiUmberto GiordanoHector BerliozAmbroise Thomas y Jules Massenet.

 

Plácido Domingo es un artista multifacético de renombre mundial. Director, tenor y barítono con más de 150 papeles en su haber, galardonado con títulos honoríficos y premios, y más de cuatro mil actuaciones en su carrera.

 

Fundó la competición musical internacional Operalia. Ha sido declarado Embajador Mundial de la Cultura Española y la Zarzuela. Fue director general y promotor de ópera en las recordadas presentaciones junto a José Carreras y Luciano Pavarotti. Fue intérprete de estrenos mundiales de óperas, protagonizó películas y ganó 12 premios Grammy. Además, se desempeñó como director con más de 600 funciones. Su carrera ha continuado durante más de medio siglo y por ello ha sido celebrado en las Óperas de Nueva York, Viena, Verona y Milán, entre otras.

 

Parte de sus inolvidables presentaciones en el Teatro Colón incluyen La Forza del Destino en 1972, La Fanciulla del West en 1979, Otello en 1981, Tosca en 1982, Sansón y Dalila en 1997, y Fedora en 1998.

 

Programa Musical

-Giuseppe Verdi: Obertura de I vespri siciliani

-Umberto Giordano: Nemico della patria, Andrea Chénier. Plácido Domingo / La mamma morta, Andrea Chénier. María José Siri / Intermezzo (Fedora)

-Giuseppe Verdi: Madamigella Valery?, La traviata. Plácido Domingo, María José Siri.

-Hector Berlioz: Obertura El corsario, Op. 21

-Ambroise Thomas: O vin, dissipe la tristesse, Hamlet. Plácido Domingo

-Jules Massenet: Pleurez pleurez, me yeux, El Cid. María José Siri / Méditation (Thaïs)

-Giuseppe Verdi: Udiste?... Mira, d´acerbe, Il trovatore. Plácido Domingo, María José Siri.

 

Las entradas se encuentran a la venta y podrán adquirirse de manera online a través de www.teatrocolon.org.ar. También de manera presencial en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) de lunes a sábados de 09:00 a 20:00 horas y domingos de 09:00 a 17:00 horas, y en el local de Tu Entrada que funciona en la calle Viamonte 560 (Local 5) de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

 

Fuente: https://www.infobae.com/



Plácido Domingo regresa al Teatro Colón

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©