HLM RADIO

Clásica y ópera -

Soprano venezolano grabó disco bajo sello de fama mundial en Reino Unido


El soprano venezolano Samuel Mariño fue firmado por Decca Classics, un sello legendario de música clásica del Reino Unido, para grabar un nuevo álbum y el disco será lanzado el 27 de mayo
28/03/22


El soprano venezolano Samuel Mariño fue firmado por Decca Classics, un sello legendario de música clásica del Reino Unido, para grabar un nuevo álbum y el disco será lanzado el 27 de mayo.

 

«¡Estamos encantados de anunciar un nuevo fichaje, el sensacional soprano masculino venezolano Samuel Mariño! Su nuevo disco, Sopranista, incluye arias que nunca habían sido grabadas por un soprano masculino hasta ahora», informó Decca Classics a través de Twitter.

 

Este sello británico compartió con los tuiteros el primer sencillo de este soprano caraqueño, quien tiene 29 años y comenzó sus estudios de piano y voz en el Conservatorio Nacional de Música de Caracas.

 

Cuando era adolescente, Mariño fue acosado por su voz aguda. Ahora su voz lo ha llevado por todo el mundo con una brillante carrera en la ópera en marcha y su primer álbum en un sello importante que verá la luz en dos meses.

 

Con su música, Mariño espera difundir un mensaje de aceptación y autoexpresión.

 

Samuel Mariño ya se está volviendo famoso por la belleza y el brillo de su notable voz, y la revista Opera comenta: «Simplemente, el soprano masculino más extravagantemente talentoso que he escuchado hasta ahora». Sus actuaciones que desafían el género lo han ayudado a conectarse, no solo con apasionados amantes de la ópera, sino también con audiencias nuevas en la forma de arte y aquellas que buscan representación.

 

Para Mariño, se trata de su primer álbum en una discográfica de fama mundial. Sopranista, que significa soprano masculino, será el primero disco en presentar a un soprano masculino cantando arias que han sido interpretadas más comúnmente por voces femeninas desde que se prohibió la castración, refieren medios británicos.

 

El álbum incluye la famosa aria Cherubino de Las bodas de Fígaro, de Mozart, así como piezas que nunca habían sido grabadas por un soprano masculino hasta ahora. En su álbum debut en Decca Classics, Mariño también estrena obras escritas por los compositores Joseph Bologne y Domenico Cimarosa.

 

Fuente: https://evtv.online/



Soprano venezolano grabó disco bajo sello de fama mundial en Reino Unido

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©