HLM RADIO

Clásica y ópera -

Leonor Gago: «El público ourensano es fiel a la ópera»


Este domingo llega al Principal el montaje de «Aida» que promueve la compañía L. G. Artist Management, en colaboración con la Ópera Nacional de Moldavia
19/03/22


Este domingo llega al Principal el montaje de «Aida» que promueve la compañía L. G. Artist Management, en colaboración con la Ópera Nacional de Moldavia (19.00 horas, de 15 a 25 euros la entrada). La propuesta de la ópera de Verdi es una iniciativa de Leonor Lago Artist Management, cuya promotora lleva treinta años trabajando con las compañías de ópera de los teatros nacionales de Odessa, Kiev, Dombass y Kishinau. El montaje que ahora se ofrece a los ourensanos se estrenó en Moldavia.

 

—¿La situación actual ha afectado al proyecto?

 

—Hablar de lo que está pasando es doloroso, lo peor que podíamos estar viviendo. Trabajamos tradicionalmente con compañías de Ucrania y Moldavia, aunque en el 2020 nos vimos obligados a crear la nuestra propia, LGAM, por culpa de la pandemia. Trabajamos con artistas residentes en el país y que colaboran tradicionalmente con los teatros de ópera más prestigiosos: Real, Palau de las Arts, Teatro Liceu y otros.

 

—¿Quién participa en esta versión del clásico?

 

—Los ocho protagonistas son Olga Perrier (Aida), Ignacio Guzmán (Radamés), María Luisa Corbacho (Amneris), Fernando Álvarez (Amonasro), David Cervera (Ramphis), Armando del Hoyo (faraón), Rocío Faus (sacerdotisa), e Iulian Dumitras (mensajero) y la dirección musical corre a cargo de José Escandeli.

 

—¿Tiene la ópera buena acogida en Ourense?

 

—El género hace 30 o 40 años que dejó de ser un espectáculo elitista —que sigue existiendo en algunos teatros— para encontrarse con el gran público. Nosotros programamos dos óperas por temporada ahí y el público ourensano es fiel a la época y la respuesta siempre es buena.

 

—¿La demanda crece?

 

—Sí porque ahora son montajes más ágiles, con propuestas audiovisuales y escenarios que se transforman con facilidad. Es una obra minimalista, con pantallas en el escenario y mucho juego de luces, que conecta muy bien con los jóvenes. Además de ser espectáculos muy vistosos, se cuenta con traducción simultánea para las letras y el público que asiste disfruta de la ópera y repite.

 

—¿«Aida» es una apuesta ganadora?

 

—Todas las óperas conocidas de Verdi, Puccini o Mozart, entre otros, lo son. Partes significativas de la música son usadas para diferentes iniciativas y algunas de las historias han servido para otros proyectos culturales. Nosotros combinamos los montajes de esos títulos con propuestas de calidad con títulos que son menos populares.

 

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/



Leonor Gago: «El público ourensano es fiel a la ópera»

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©