HLM RADIO

Clásica y ópera -

Compañia de Ópera del DAMus


Se convoca a voces para completar el elenco de “Hänsel und Gretel” (E. Humperdinck, versión bilingüe alemán/español)
10/03/22


Se convoca a voces para completar el elenco de “Hänsel und Gretel” (E. Humperdinck, versión bilingüe alemán/español), producción 2022 de la Compañía de Ópera del DAMus. Sólo para estudiantes del Departamento de Artes Musicales y Sonoras.
La Compañía de Ópera del DAMus, con dirección musical de Marta Blanco y dirección escénica de Bea Odoriz, convoca a voces femeninas y masculinas para participar en su producción para 2022: Hänsel und Gretel, de E. Humperdinck en versión bilingüe (alemán/español), con funciones programadas para el segundo cuatrimestre.

 
Se audicionarán los roles de Peter (Padre), Gertrude (Madre), Hänsel, Die Knusperhexe (Bruja), Taumännchen (Hada del rocío) y Sandmännchen (Hada de la arena).

 
La audición se realizará el jueves 17 de marzo a las 12 h.

 
La convocatoria es sólo para estudiantes del Departamento de Artes Musicales y Sonoras.

 
Para audicionar se deberá presentar un aria del rol al que se aspira, en alemán y de memoria. En caso de no llegar a estudiarla a tiempo, cualquier aria en alemán.

 
Inscripción a musicales.produccion@una.edu.ar

Compañía de Ópera del DAMus
Dirección musical:
 Marta Blanco
Dirección escénica: Bea Odoriz

 
La Compañía de Ópera es un proyecto pedagógico que propone que los y las estudiantes tengan la experiencia de atravesar un proceso creativo en un marco universitario, de encontrarse con el público, de actuar y cantar ópera buscando un registro propio, fresco y con un cuerpo presente. Intentamos des-solemnizar la interpretación lírica, visitando óperas de repertorio y acercando el género a nuevos públicos e intérpretes. Desde su creación ha presentado producciones de "La scala di seta" e "Il matrimonio segreto" en el Complejo Cultural 25 de Mayo, "L'enfant et les sortilèges" en la Legislatura Porteña y el Teatro del Globo, además de espectáculos como "Ópera a la carta" en la Usina del Arte.
 
Fuente: https://musicalesysonoras.una.edu.ar/



Compañia de Ópera del DAMus

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©