HLM RADIO

Clásica y ópera -

El Ballet del Mariinsky no actuará en Peralada


El Festival cancela la visita de la compañía rusa como muestra de rechazo a la guerra
6/03/22


Era una cancelación anunciada. El recrudecimiento del ataque del ejército ruso sobre Ucrania hacía prever que la presencia de cuerpos artísticos que de uno u otro modo representan institucionalmente al Estado ruso no tendrían cabida en los escenarios europeos. El tan esperado Ballet del Teatro del Mariinsky tendrá que esperar a que se imponga la paz para volver al Festival de Peralada.

 

El certamen ampurdanés tenía previsto inaugurar su 36.ª edición los próximos 8 y 9 de julio con la compañía de danza de San Petersburgo, una doble participación que iba a hacer olvidar los estragos de la pandemia.

 

El festival ha anunciado esta suspensión “como muestra de movilización y petición del cese inmediato de la guerra” y sumándose “al clamor mayoritario de los festivales y teatros europeos en contra de la guerra”.

 

“En este sentido, el festival reivindica la necesidad de un posicionamiento claro de las instituciones artísticas y de sus dirigentes contra la guerra y un compromiso con la paz”, dicen en su comunicado.

 

La de este verano iba a ser la segunda visita de la centenaria compañía en el festival de Peralada después de haber actuado en el 2019. La noche del 8 de julio estaba prevista una noche inaugural con el ballet Carmen Suite, del coreógrafo cubano Alberto Alonso creado para Maya Plisétskaya y con música de Rodion Shchedrín, y Le divertissement du roi, de Maxim Petrov y música de Jean-Philippe Rameau. Al día siguiente, la compañía presentaba un triple bill con las joyas Seven Sonatas y Concerto DSCH de Alexei Ratmansky, junto con Flashback, del joven Ilya Jivoy con la música de Arvo Pärt.

 

En las siguientes 24-48 horas, la organización iniciará la devolución automática de todas entradas vendidas hasta la fecha.

 

Fuente: https://www.lavanguardia.com/cultura



El Ballet del Mariinsky no actuará en Peralada

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©