HLM RADIO

Clásica y ópera -

Suspendido el recital del pianista ruso Denis Matsuev en el Palau de la Música


El intérprete fue condecorado por Vladimir Putin y es un ferviente partidario del presidente ruso.
1/03/22


El recital del pianista ruso Denis Matsuev previsto para el próximo día 5 de marzo en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona, ha sido suspendido debido a la guerra en Ucrania. Condecorado por Vladimir Putin, el pianista es un fiel partidario del presidente ruso.

 

Nacido en Irkutsk , Unión Soviética , Matsuev es uno de los pianistas rusos más celebrados. Fue descubierto en 1990 gracias a la fundación rusa "New Names Charitable Foundation", cuyo objetivo es descubrir niños superdotados en el territorio ruso, que le permitió estudir en Moscú y acudir a giras europeas y estadounidenses.

 

A los 23 años ganó el Concurso Internacional Chaikovski. Matsuev es codirector artístico del Festival Clásico de Annecy con Pascal Escande. También es el organizador y director artístico de dos festivales internacionales en Rusia: Stars on Baikal, en su ciudad natal de Irkutsk. y el festival anual de música Crescendo.

 

En octubre de 2008, Alexander Borisovich Rachmaninoff, nieto del compositorinvitó a Matsuev a convertirse en director artístico de la "Fundación Sergei Rachmaninoff. Como parte de su colaboración con la fundación, Matsuev interpretó y grabó obras poco conocidas del compositor ruso en el propio piano de este. En 2013, año del 140 aniversario de Rachmaninov, la fundación presentó una serie de conciertos en las salas de conciertos más prestigiosas de Rusia y Europa.

 

Fuente: https://www.elperiodico.com/



Suspendido el recital del pianista ruso Denis Matsuev en el Palau de la Música

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©