HLM RADIO

Clásica y ópera -

Anna Netrebko rechaza la invasión de Ucrania pero también las presiones a los artistas


La soprano rusa se hace eco del acoso y ultimátums que reciben colegas suyos si no denuncian la invasión rusa
27/02/22


La soprano rusa Anna Netrebko se ha posicionado hoy contra la invasión de Ucrania por parte del ejército de su país.

 

En un texto colgado en su Facebook, reconoce que "me tomé un tiempo para reflexionar porque la situación es demasiado grave para comentarla sin pensarlo" para añadir a continuación que  “antes que nada: me opongo a esta guerra. Soy rusa y amo a mi país, pero tengo muchos amigos en Ucrania y el dolor y el sufrimiento en este momento me rompen el corazón. Quiero que esta guerra termine y que la gente pueda vivir en paz”.

 

Soy rusa y amo a mi país, pero tengo muchos amigos en Ucrania y el dolor y el sufrimiento en este momento me rompen el corazón

 

Asimismo, se hace eco del escenario que vive, por ejemplo, su compatriota Valery Gergiev –director del teatro Mariinsky y principal de la Filármónica de Munich–, que ha recibido presiones de esta última, delalcalde de la capital bávara, de la Scala de Milán, del Carnegie Hall o de la Filarmónica vienesa para que declare su oposición a la invasión.

 

En caso contrario, Gergiev -amigo de Putin- vería anulados diversos compromisos con carácter inmediato, o en el caso de la Filarmónica de Munich será cesado como director principal.

 

Así, Netrebko dice que “quiero añadir una cosa: ¡obligar a los artistas y a cualquier figura pública a expresar públicamente sus opiniones políticas y condenar a su patria es inaceptable!".

 

Denuncia este acoso y reivindica la libertad por encima de todo.  " Debería ser la libre elección de todos. Como muchos de mis colegas, no soy político. Soy músico y mi objetivo es unir gente, superar divisiones políticas".

 

Fuente: https://www.lavanguardia.com/



Anna Netrebko rechaza la invasión de Ucrania pero también las presiones a los artistas

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©