HLM RADIO

Clásica y ópera -

Arranca el 25º Festival de Música Clásica y Tradicional de Esplugues


Este año el festival cuenta con 8 espectáculos que van desde este mismo domingo hasta el 25 de septiembre
6/02/22


El 25º Festival de Música Clásica y Tradicional de Esplugues (Baix Llobregat), organizado por la entidad Amics de la Música de Santa Magdalena, arranca este domingo, 6 de febrero, con el concierto de la Orquesta Simfònica Harmonia que tocará valses, polcas y villancicos tradicionales catalanes en la Sala Joan Brillas de l'Avenç.

 

Este año el festival cuenta con 8 espectáculos que van desde este mismo domingo hasta el 25 de septiembre de 2022.

 

El 18 de marzo actuará la orquesta Salvat Ensemble, que interpretará las sinfonías número 24 y 40 de Mozart. El siguiente concierto no tendrá lugar hasta el 3 de abril con Cullell y la pieza Rhapsody in Two.

 

Los otros conciertos correrán a cargo de la Orquesta 3 Nacions (22 de abril), del Cor Jove de l'Orfeó Català (27 de mayo), de la Orquesta Victória dels Angels (19 de junio), de la Cobla Principal del Llobregat (1 de julio) y el último de la mano de la Orquesta de Cambra de Sant Cugat (25 de setiembre

 

Desde Amics de la Música de Santa Magdalena explican que el festival nació, en parte, para organizar actos no litúrgicos en la iglesia de Santa Magdalena que “intensificasen los contactos entre la parroquia y la ciudadanía”. Además, estos conciertos tienen un segundo objetivo: “acercar a las nuevas generaciones a la música clásica”.

 

Fuente: https://www.elperiodico.com/



Arranca el 25º Festival de Música Clásica y Tradicional de Esplugues

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©