Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Noticias

Buenos Aires, 29 de abril

Semana del 30 de abril al 6 de mayo en el Teatro Colón

Nueva semana en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires en la que se destaca el estreno de la ópera "La italiana en Argel" de Gioachino Rossini, segundo título de la temporada lírica 2018. La obra que, junto a "El Barbero de Sevilla" y "La Cenicienta", representa una de las comedias de mayor reconocimiento del maestro italiano. Antonello Allemandi estará al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón y la dirección de escena de Joan Anton Rechi. El papel principal de Isabella será protagonizado por la mezzosoprano internacional Nancy Fabiola Herrera.









Jueves 3 de mayo, 20:00 horas.
La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, en su cuarto concierto, se presentará junto al violinista Ilya Gringolts. El concierto podrá verse en vivo a través de www.teatrocolon.org.ar
Dirigida por el maestro Enrique Arturo Diemecke el programa incluye el Concierto para violín y orquesta en Re menor, WoO 23 de Robert Schumann y la Sinfonía Nº 4 de Gustav Mahler, con la participación de la soprano Laura Rizzo.
Localidades desde $ 100.

Viernes 4 de mayo, 20:00 horas.
Se estrena La italiana en Argel, la ópera de Gioachino Rossini, protagonizada por la mezzosoprano internacional Nancy Fabiola.
Esta versión a presentarse es una Nueva producción del Teatro Colón en coproducción con la quincena musical de San Sebastián y el Festival San Lorenzo del Escorial (Madrid, España) y contará con la conducción musical del maestro Antonello Allemandi, al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón y dirección de escena de Joan Anton Rechi.
Esta semana repite el sábado 5 a las 20:00 horas y domingo a las 17:00 horas.
Localidades desde: $150.
Las localidades ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado de 9.00 a 20.00 horas y los domingos de 9.00 a 17.00 horas. También se pueden adquirir vía telefónica al 5254-9100; o por Internet ingresando en www.teatrocolon.org.ar.

Viernes 4 de mayo, 20:00 horas.
Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444).
El ciclo Ópera de cámara continúa sus funciones de la ópera cómica de Alesandro Scarlatti, El triunfo del honor. Con la dirección musical de Iñaki Encina Oyón y la dirección de escena de Violeta Zamudio.
El ciclo Ópera de Cámara del Teatro Colón, con dirección artística de Marcelo Lombardero, está pensado como un proyecto itinerante para llegar a distintos escenarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el país y el exterior, promoviendo a jóvenes artistas.
Esta semana repite el sábado 5 a las 20:00 horas y domingo 6 a las 17:00 horas.
Las localidades ya se encuentran a la venta en la boletería del Centro Cultural 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444 (4524-7997), de lunes a domingo 11:00 a 21:00 horas. También se pueden adquirir por Internet ingresando en http://www.cc25.org/
Localidades en platea: $100.

Sábado 5 de mayo, 17:00 horas.
Salón Dorado (Libertad 621).
Entrada gratuita con previo retiro de localidades.
El ciclo de conciertos gratuitos del Salón Dorado del Teatro Colón presenta al Trío Alberto Williams.
Constituido por tres solistas argentinos de primera línea en su generación, Antonio Formaro (piano), Nicolas Favero (violín) y Siro Bellisomi (violonchelo),  interpretarán obras de Piotr Ilych Tchaikovsky y Constantino Gaito.
Hasta agotar la capacidad del salón, se podrán retirar dos localidades por persona a partir del jueves 3 de mayo de 9:00 a 20:00 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).

Domingo 6 de mayo, 11:00 horas.
Entrada gratuita con previo retiro de localidades.
La Orquesta Filarmónica de Mendoza se presenta en el ciclo dominical gratuito de Intérpretes Argentinos.
Junto a la participación como solista del violinista Xavier Inchausti y bajo la dirección musical del maestro Gustavo Fontana.
Obras de Maurice Ravel y Dmitri Shostakóvich.
Las entradas se podrán retirar a partir del viernes 4 de mayo, de 9:00 a 20:00 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).
Se entregarán 2 localidades por persona hasta completar la capacidad de la sala.

Biblioteca del Teatro Colón
Se pueden consultar los programas de mano de manera digital.
La biblioteca está ubicada contigua al Foyer principal y abierta al público de de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
Para más información comunicarse al 4-378-7137 o escribir a biblioteca@teatrocolon.org.ar.

Visitas guiadas
Todos los días, desde las 09:00 hasta las 17:00 (horario en el que sale el último grupo). Hay visitas cada 15 minutos.
Entrada general: $300 

Tarifas Promocionales
Residentes en Argentina (acreditados con DNI): $110
Jubilados residentes: $55 (de lunes a domingo)
Menores de 7 años: No abonan (deben solicitar su ticket de ingreso en Boletería).
Estudiantes universitarios residentes (con libreta estudiantil): $45 (solo los días lunes)
Contingente de escuela privada (previa reserva): $55 por alumno
Contingente de escuela pública (previa reserva): No abonan.
Personas con discapacidad con (1) acompañante: No abonan ingreso (Presentar certificado).
Para más información llamar al  4378-7127/8 o escribir a visitasguiadas@teatrocolon.org.ar.



Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Che gelida manina

    Rolando Villazón (Rodolfo)

  • Concierto para piano Nº 2

    Camille Saint Saens

  • Otello

    Giuseppe Verdi

  • Capricho español

    Nicolai Rimsky-Korsakov

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 19

  • Romeo y Julieta

    Piotr Illich Chaikovski

  • Ballets

    Piotr Illych Chaikovski

  • El holandés errante

    Richard Wagner

Intérpretes

Músicos

José Canet

José Canet

Canet es el prototipo del clásico guitarrista tanguero, dispuesto siempre a unir su guitarra a una voz de tango. Sus influencias se remontan al estilo de los acompañantes de Gardel, Magaldi y Corsini. Fue uno de los pocos guitarristas que logró evadir las influencias de Roberto Grela, creador de toda una escuela en el tango. Su estilo estaba enraizado en forma directa a los conjuntos de guitarras clásicos. En muchas de sus actuaciones agregó al trío o cuarteto de guitarras otros instrumentos de cuerda: contrabajo, violines y violonchelo.

Voces

Roberto Goyeneche

Roberto Goyeneche

El Polaco nació el 29 de enero de 1926. Fue conductor de colectivos, taxista y mecánico. A los dieciocho años debutó en la orquesta de Raúl Kaplún y luego fue vocalista de Horacio Salgán. En 1956 fue convocado por Aníbal Troilo, incorporándose a su orquesta como cantor hasta 1963. Alentado por Pichuco, con el que llegaron a ser grandes amigos, al año siguiente se constituyó en forma definitiva como solista, etapa que se prolongó durante tres décadas.

Voces

Héctor de Rosas

Héctor de Rosas

Su estilo romántico, su voz dulce y su afinación lograron que el éxito le llegara siendo muy joven. Pero también fue un estudioso que nunca abandonó el cuidado de su voz y que, además, se formó musicalmente, a tal punto que fundó su propio conservatorio, por donde pasaron importantes figuras de la canción nacional.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis