Jueves, 29 de Octubre de 2020

Noticias

Valencia, 27/03/2012

Jennifer Larmore ofrece en el Palau de la Música su único recital en España

La Sala Rodrigo del Palau de la Música recibe este miércoles la visita de Jennifer Larmore, considerada como una de las grandes damas del Metropolitan de Nueva York, en la que supone una de las citas que mayor expectación está despertado en los melómanos valencianos, puesto que constituye su único recital en España. La mezzosoprano americana, que estará acompañada por el quinteto de cuerdas OpusFive, abordará un programa muy variado, que incluye arias que abarcan desde el periodo barroco a la gran ópera francesa, ha informado el auditorio valenciano en un comunicado.









A lo largo del recital se podrá escuchar 'Where shall I fly?', el aria del tercer acto del Hercules de Georg Friedrich Haendel, 'Non più mesta' de 'La Cenerentola' de Gioacchino Rossini, la Chanson Bohemienne de 'Carmen' de Georges Bizet, 'Va'¡ pure ad altri in braccio' de La Finta giardiniera de Wolfgang Amadeus Mozart, 'Va! Laisse couler mes larmes!' del Werther de Jules Massenet y 'Vois sous l'archet fremissant' de Les Contes d'Hoffmann de Jacques Offenbach. Completa el programa obras instrumentales de Mozart, Domenico Torta, Felicien David y Georges Bizet, interpretadas por Opusfive.

Jennifer Larmore es muy recordada en el Palau de la Música por la extraordinaria interpretación en 1998, de la ópera "Giulio Cesare" de Handel junto a René Jacobs. Reconocida internacionalmente por su versatilidad, belleza y puesta en escena, cuenta con un amplísimo repertorio, en el que destaca su coloratura en el Barroco y el bel canto, además de la música de los períodos romántico y contemporáneo. Ha cantado en casi todos los grandes teatros de ópera del mundo, incluyendo la Metropolitan Opera, La Scala, Ópera de París, Berlin Deutsche Oper, y Covent Garden de Londres.

Ha colaborado con las  grandes orquestas del mundo bajo la dirección de Muti, Bernstein, Sinopoli, Masur, Barenboim, Maazel u Ozawa, entre otros. OpusFive está formado por los violinistas Andrés Gabetta y Elisabeth Weiss, el viola Marco Massera, el violonchelo Hristo Kouzmanov y el contrabajo Davide Vittone.

Europa Press
 



Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Alleluja

    Kathleen Battle

  • Candida

    Leonard Bernstein

  • Cuatro piezas sacras

    Stabat Mater

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2012 - Programa N° 33

  • Voces de primavera

    Johann Strauss

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 16

  • Sinfonía Nº 3 "Órgano"

    Camille Saint Saens

  • Falstaff

    Giuseppe Verdi

Intérpretes

Poetas

Homero Manzi

Homero Manzi

Sus veleidades de poeta y autor las inicio escribiendo para las murgas de su barrio de Boedo y en 1922 da a conocer su primera cancion, ¿Por que no me besas? a la que le pone musica de vals Francisco Caso, grabándolo Ignacio Corsini. De esa época data también el tango Viejo ciego, que presentó al concurso de la revista "El alma que canta". Homero Nicolás Manzioni Prestera fue letrista y director de cine argentino, autor de inolvidables tangos y milongas, entre ellos Barrio de tango, Malena, Milonga sentimental y Sur. Como guionista y director de cine legó obras celebres como La guerra gaucha, El viejo Hucha y Pobre mi madre querida.

Voces

Edmundo Rivero

Edmundo Rivero

Fue un cantor distinto, genial, adornado por una personalidad afable y señorial que lo hizo querido por todo el ambiente artístico y, lo que es más importante, por un público que lo recuerda y lo admira en cada uno de sus registros. Además Rivero fue compositor y autor de varios temas, y algunos tangos al modo reo y lunfardo. Rivero representa un caso singular en la extensa galería de cantores de tango. El registro de bajo, que contenía su voz, era una verdadera rareza en el género y, a la vez, algo poco apreciado por la pléyade tanguera, acostumbrada a los barítonos y tenorinos.

Músicos

Pedro Maffia

Pedro Maffia

Inauguró una modalidad completamente nueva de ejecutar el bandoneón. Dejaba el fuelle cerrado, sin alargar ni contraer sus pliegues. Gracias a este método, el imperioso instrumento del tango alcanzó con Maffia una mayor precisión y pureza de sonido. "El pibe de Flores", como se lo conocía por entonces, llevó el fueye a uno de sus puntos de mayor altura interpretativa. Anibal Troilo, que percibió en él al maestro, le dedicó el tango A Pedro Maffia, y Astor Piazzola compuso Pedro y Pedro, en homenaje a él y a Pedro Laurenz

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis