HLM RADIO

Clásica y ópera -

Marcela Roggeri


Se formó con Ana Gelber, madre del famoso Bruno, de quien también recibió consejos y con quien se presentó a dos pianos en Alemania y en la Argentina.
#Solistas


Se formó con Ana Gelber, madre del famoso Bruno, de quien también recibió consejos y con quien se presentó a dos pianos en Alemania y en la Argentina. Luego de una residencia en París, esta pianista argentina vive actualmente en Londres, donde desarrolla su carrera como solista y pianista de cámara.

 

Marcela Roggeri nació en Buenos aires donde comenzó su formación musical en el Collegium Musicum de Buenos Aires.

 

1975 inció sus estudios con Ana Tosi de Gelber y más tarde con el Maestro Bruno Gelber. En 1978 tocó en una master class dictada por Bruno Gelber en el Centro de Estudios Pianísticos de Buenos aires y en 1980 dió su primer concierto en Tucumán dirigido por el Maestro Pedro I Calderón.

 

En el mismo año actuó en Rosario con el Maestro Juan C Zorzi, en San Juan con el Maestro Roberto Ruiz y por último en el teatro Coliseo con el Ensemble Musical de Buenos Aires y el Maestro Pedro I Calderón.
 

Argentina

 

En los años siguientes continuó tocando regularmente en Buenos Aires (Teatro Cervantes, Auditorio de Belgrano bajo la batuta del Maestro Simón Blech), en distintas ciudades del país así como en Paraguay y Chile con el Maestro coreano Kyung Soo Wong.
En 1984 se presentó con Bruno Gelber, interpretando el concierto de Mozart K365 primero en Córdoba bajo la dirección del Maestro Giraudo y finalmente en el Teatro Colón de Buenos Aires con el Maestro Calderón auspiciados por la Asociación Wagneriana de Buenos Aires. 
 

El Mundo

 

En 1988 tocó con Bruno Gelber en Milán, Dortmund y realizó una gira con la Orquesta de Montpellier dirigida por Cyril Diederich. A partir de entonces, residió en distintas ciudades de Europa así como en Asia en donde ofreció varias master classes y conciertos. Al mismo tiempo continuó presentándose regularmente en Argentina, Europa y Estados Unidos en recitales y conciertos con orquesta dirigida por los Maestros Cyril Diederich, Rafael Fruhbeck de Burgos, Petr Alrichter, James Judd, Kasper de Roo, Georges Pehlivanian, Pedro Ignacio Calderón, Mario Monzecri y con las orquestas Florida Philarmonic, Dortmund Philarmonic, Sinfónica y Filarmónica de Buenos Aires. 
 

 

En la actualidad Roggeri participa regularmente en festivales en Francia (Flâneries Musicales de Reims, Nohant), Singapore y Argentina.

 

Actualmente reside en Londres en donde grabó un CD para la compañía Etcetera en dúo con el pianista brasileño Marcelo Bratke dedicado a Aaron Copland. Este CD ha sido presentado con gran éxito en la prestigiosa Wigmore Hall de Londres junto con un repertorio que incluye Bernstein y Gershwin. En octubre último, Roggeri, junto al actor Jean Pierre Noher, dio a conocer en Buenos Aires su CD "Satie y los otros", colección de páginas del músico francés, junto a poemas de Prévert, Apollinaire, Cocteau y otros poetas franceses.

 

El pasado 23 de enero, Roggeri ha ganado el premio "Victoires de la Musiques 2006" en la categoría revelación internacional del año, en el evento realizado en el Midem de Cannes, Francia. La elección fue realizada por un jurado de agentes musicales, directores de televisión y radio y otros miembros destacados del ambiente musical.



Marcela Roggeri
Noticias
Narciso Yepes

#Solistas


El nombre, la figura y la obra de Narciso Yepes representan un importante capítulo en la historia universal de la guitarra y, por lo mismo, en la de la música de nuestro tiempo.
Noticias
Claudio Arrau

#Solistas


El gran pianista chileno, formado junto a un discípulo de Liszt, fue uno de los más importantes intérpretes del siglo XX. A 104 años de su nacimiento, hLm!.com reproduce esta nota del crítico especializado en música, Federico Monjeau.
Noticias
Mario Magliani

#Solistas


Fue uno de los motores de la vida musical tucumana, ciudad donde vive. Nació en Pesaro, la ciudad donde había nacido el gran Rossini, su madre Itala soñó que tendría un genio musical y a los cinco años le “encajó” el piano.
Noticias
Marcela Roggeri

#Solistas


Se formó con Ana Gelber, madre del famoso Bruno, de quien también recibió consejos y con quien se presentó a dos pianos en Alemania y en la Argentina.

+ solistas
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©