HLM RADIO

Clásica y ópera -

Savall gana premio al mejor disco clásico del año


El español Jordi Savall recibió el premio al mejor disco de música clásica del año por su producción Don Quijote de la Mancha. Romances y músicas que también fue elegido mejor disco de música antigua.
#Solistas


El español Jordi Savall recibió el 24 de enero el premio al mejor disco de música clásica del año en el MIDEM de Cannes por su producción Don Quijote de la Mancha. Romances y músicas, que también fue elegido mejor disco de música antigua.

 

El autor catalán ya había recibido el año pasado un premio durante el Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical (MIDEM) de Cannes (sureste de Francia).

 

En su calidad de ganador del premio a la mejor obra de música antigua Savall optaba también a ser elegido como mejor disco del año en clásica, en competencia con los triunfadores en otras categorías, como la instrumental o la barroca, hasta llegar a una quincena.

 

De este modo al galardón en la categoría de música antigua se une el general de música clásica.

 

Savall cuenta con un sello propio, Alia Vox, con el que ha editado 47 discos que han superado la barrera de los 1,2 millones de copias vendidas desde que lo presentó hace ocho años en el MIDEM de Cannes.

 

Unánimemente reconocido como uno de los principales intérpretes actuales de música antigua, Jordi Savall es, sin duda, una de las personalidades musicales más polivalentes de su generación; violista, director y creador de un estilo inconfundible, sus actividades concertísticas, pedagógicas y de investigación, lo sitúan entre los principales artífices del actual proceso de revalorización de la música histórica. 

 

Durante sus treinta años de intensa actividad Jordi Savall ha recibido numerosas distinciones. En 1988 fue nombrado Officier de l´Ordre des Arts et Lettres por el Ministerio de Cultura Francés. En 1990 la Generalitat de Catalunya le otorgó la Creu de Sant Jordi. En 1992 "Músico del año" por Le Monde de la Musique y en 1993 "Solista del Año" en las 8èmes Victoires de la Musique. Recientemente ha sido distinguido con la Medalla de Oro de las Bellas Artes 1998 y nombrado miembro  de Honor de la Konzerthaus de Viena.



Savall gana premio al mejor disco clásico del año
Noticias
Narciso Yepes

#Solistas


El nombre, la figura y la obra de Narciso Yepes representan un importante capítulo en la historia universal de la guitarra y, por lo mismo, en la de la música de nuestro tiempo.
Noticias
Claudio Arrau

#Solistas


El gran pianista chileno, formado junto a un discípulo de Liszt, fue uno de los más importantes intérpretes del siglo XX. A 104 años de su nacimiento, hLm!.com reproduce esta nota del crítico especializado en música, Federico Monjeau.
Noticias
Mario Magliani

#Solistas


Fue uno de los motores de la vida musical tucumana, ciudad donde vive. Nació en Pesaro, la ciudad donde había nacido el gran Rossini, su madre Itala soñó que tendría un genio musical y a los cinco años le “encajó” el piano.
Noticias
Marcela Roggeri

#Solistas


Se formó con Ana Gelber, madre del famoso Bruno, de quien también recibió consejos y con quien se presentó a dos pianos en Alemania y en la Argentina.

+ solistas
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©