Sábado, 24 de Junio de 2017

Rock Pop Soul Blues

Jethro Tull, próxima cita con las leyendas del rock en Tenerife

Jethro Tull, próxima cita con las leyendas del rock en Tenerife

Tenerife, 30/04/2016 - El legendario grupo de rock progresivo Jethro Tull actuará el 20 de mayo en el auditorio de la Pirámide de Arona, al sur de Tenerife, dentro del ciclo de conciertos con aforo limitado y formaciones originales de músicos clásicos de las décadas de los 70, 80 y 90 del pasado siglo. En un comunicado la organización del concierto indica que están a punto de ser subsanados los defectos que obligaron a Pirámide de Arona a cancelar el concierto de Alan Parsons, y se procede a la mejora de las instalaciones con avances técnicos que se inaugurarán con el estreno del nuevo espectáculo de Carmen Mota.








Entre otros, se han adquirido focos de última generación, una cortina de led y un nuevo telón de escenario y la fecha prevista de reapertura será el 10 de mayo.

Tras cerrar con llenos absolutos sus conciertos de noviembre de 2015 en España, Ian Anderson, memoria viva de la historia de la música, líder de uno de los grupos legendarios y más longevos de la historia del rock, regresa a la Isla ocho años después de su último concierto en Tenerife.

Jethro Tull, fundado en 1967, vendió más de 60 millones de copias de más de 30 álbumes con un sello muy particular, el del rock progresivo, mezcla de folk, música clásica y la esencia más tradicional del rock.

El flautista, cantante y compositor escocés, acompañado por el resto de su banda, volverá a mostrar su virtuosismo, con su icónica postura de fauno a la pata coja.

El recinto abrirá sus puertas a las 19.30 horas del 20 de mayo para que los fans del prestigioso conjunto puedan escuchar sus míticos temas, como Aqualung, Heavy Horses, Locomotive Breath, Living in the Past y Songs From the Wood, entre otros.

EFE

Más Notas
Ray Charles, a 12 años de su muerte
Lisa Stansfield: La estrella del soul británico llega a Chile
Premiata Forneria Marconi en Argentina
Dream Theater vuelve a Chile reinaugurando histórico teatro
Cremaron el cuerpo de Prince en una ceremonia privada

Ver Historial




Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Recuerdo de un lugar querido

    Piotr Illych Chaikovski

  • Danza Eslava N° 1

    Antonin Dvôrak

  • Danza macabra

    Camille Saint Saens

  • El caballero de la rosa

    Richard Strauss

  • Tzigane

    Maurice Ravel

  • Sinfonía Nº 3 "Órgano"

    Camille Saint Saens

  • Sinfonía Nº 6 "Patética"

    Piotr Illich Chaikovski

  • Salomé

    Richard Strauss

Intérpretes

Voces

Luis Cardei

Luis Cardei

La resurrección del cuarenta, la nostalgia de una época de cantores insuperables y la alegría de recuperar el recuerdo de aquellos tiempos del tango invicto, todo eso fue Luis Cardei. Escuchar su voz, profunda y pequeña, nos transporta al Buenos Aires de los patios con glicinas, del chirrido del viejo tranvía, de la bohemia del “trocen”, de las revistas del Maipo y El Nacional, de los primeros boletos en el hipódromo y de tantas otras cosas. Un pedacito de cantor, una enormidad de ser humano. Fue un cantor intimista, de fraseo porteño y delicado que generaba un clima emotivo con su media voz que se va quebrando lentamente, como si se fuera apagando.

Músicos

José Canet

José Canet

Canet es el prototipo del clásico guitarrista tanguero, dispuesto siempre a unir su guitarra a una voz de tango. Sus influencias se remontan al estilo de los acompañantes de Gardel, Magaldi y Corsini. Fue uno de los pocos guitarristas que logró evadir las influencias de Roberto Grela, creador de toda una escuela en el tango. Su estilo estaba enraizado en forma directa a los conjuntos de guitarras clásicos. En muchas de sus actuaciones agregó al trío o cuarteto de guitarras otros instrumentos de cuerda: contrabajo, violines y violonchelo.

Músicos

Raúl Garello

Raúl Garello

Leyendo el diario Clarín encontré un interesante artículo de Héctor Negro sobre el maestro Raúl Garello donde contaba que nació en la ciudad de Chacabuco, Provincia de Buenos Aires y afirmaba, que a través del tiempo, con su presencia, el tango contemporáneo logró exhibir uno de los más importantes aportes en lo que se considera la promoción de músicos "post Piazzolla". Coincido totalmente con este concepto, porque como es público y notorio, Astor marcó una verdadera brecha entre el sonido de los cuarenta y el tango actual, un antes y un después en la música porteña. Garello es una feliz consecuencia de este proceso.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis