Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Rock Pop Soul Blues

Dream Theater vuelve a Chile reinaugurando histórico teatro

Dream Theater vuelve a Chile reinaugurando histórico teatro

Santiago, 30/04/2016 - Por Bastián Garcia. La banda de rock progresivo llegará al ahora Teatro Coliseo, ubicado en Nataniel 59, a la salida del Metro La Moneda. Primero un cine; luego el famoso "Pare de sufrir", la sede principal del grupo evangélico brasileño Iglesia Universal del Reino de Dios; y próximamente, un nuevo recinto que albergará conciertos en la capital. Esa es la historia breve del histórico Teatro Continental, rebautizado como Teatro Coliseo, que reabrirá sus puertas con el show de otro mito.








Porque las leyendas del rock progresivo, Dream Theater, vuelven a nuestro país el 3 de julio como parte de su gira "The astonishing", nombre de su extremo último disco de más de dos horas de duración. Una ópera futurista dividida en dos actos sobre un distópico Estados Unidos.

Además, también será el encuentro más íntimo que habrá tenido la agrupación nacida en Long Island, Nueva York, con los fans chilenos. Porque Coliseo será un recinto en el que 1.800 personas (con un máximo de 2.500 cuando es sin asientos) podrán disfrutar de sus espectáculos.

Desde el lunes 2 de mayo el teatro entrará en una restauración antes de recibir a Dream Theater y sus fanáticos.

Y ese mismo día comenzarán a venderse los boletos, con una preventa exclusiva para el fan club de la banda, a través de sistema Puntoticket. Un día después, el 3 de mayo, se abrirá la venta al público general.

Los tickets irán desde los $28.000 a los $75.000.

www.t13.cl

Más Notas
Ray Charles, a 12 años de su muerte
Lisa Stansfield: La estrella del soul británico llega a Chile
Premiata Forneria Marconi en Argentina
Jethro Tull, próxima cita con las leyendas del rock en Tenerife
Cremaron el cuerpo de Prince en una ceremonia privada

Ver Historial




Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Pompa y Circunstancia

    Edward Elgar

  • La tumba de Couperin

    Maurice Ravel

  • Concierto para violín Nº 4

    Georg Philipp Telemann

  • Danza macabra

    Camille Saint Saens

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    N° 4 - 26 de septiembre de 2010

  • Así hablaba Zarathustra

    Richard Strauss

  • Último día de Mozart

    Biografía

  • Sinfonía Nº 1

    Allegro con energia

Intérpretes

Voces

José Ángel Trelles

José Ángel Trelles

Su voz se identifica con la música de Ástor Piazzolla y las letras de Horacio Ferrer. Con un estilo carente de yeite, está más cerca de la balada que del tango. No obstante, su repertorio integrado con composiciones vanguardistas, es acorde a estas características y resulta atrayente. Dueño de un registro de barítono, es afinado, tiene potencia y es fiel exponente de una generación de vocalistas que interpretan por un lado y cantan por el otro. Entre sus producciones discográficas se destacan: "Balada para un loco", "Y ahora yo", "Aguante barrio", "El ángel vive", grabado junto a la Camerata Porteña y junto al pianista Juan Carlos Cirigliano: "Sólo para dos".

Voces

Rodolfo Lesica

Rodolfo Lesica

Dueño de una voz potente, con registro de barítono, con todo el "yeite" del tango, Rodolfo Lesica no pudo sin embargo llegar a altura de su compañero de éxitos, Argentino Ledesma. Este prototipo del muchacho porteño, con mucha pinta y buena voz, no llegó al nivel que hubiera merecido por sus grandes cualidades artísticas, por causa de una vida desordenada, con todos los vicios que se adquieren en la noche y en la farra. Sus actuaciones eran presenciadas por grandes grupos de admiradoras, que además del canto eran atraídas por su pinta de varón porteño. Lesica falleció el 19 de julio de 1984 a los 55 años.

Voces

Alberto Marino

Alberto Marino

Como decía un amigo mío "Alberto Marino es un lujo para el tango". Esta exageración obedecía, seguramente, a su registro de tenor y a la influencia de la escuela italiana de canto que si bien la tuvieron varios vocalistas del tango, en el caso del Tano Marino generaba la sensación que le sobraba voz para el desafío que le presentaban las letras. Pasaba de un potente agudo a un profundo bajo con la facilidad de los elegidos, poseía un vibrato inconfundible pero del cual no abusaba. Sus detractores, no obstante reconocer su capacidad, le enrostran que era frío y carente de media voz.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis