Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Comunidad

Grand Audition Barcelona 2016

Los días 9-10 Abril, en el Instituto de Teatro de Barcelona alumnos de danza (11-18 años) podrán realizar las pruebas de acceso a siete grandes academias europeas de danza de prestigio internacional (Academia de la Danse Princesse Grace de Mónaco, Finish National Ballet Academy de Helsinki, Ballet Academy – University of Music and Performing Art de Munich, Elmhurst Dance School de Birmingham, Ballettschule Theater de Basilea, Staatsballett Berlin y L’Ateneo de la Danza de Siena).








Este año nace la primera edición de Grand Audition 2016 donde los jóvenes bailarines tendrán la oportunidad de acceder a las mejores academias de danza de Europa de ballet clásico. Grand Audition 2016 es un evento único debido a que aglutina en una misma cita siete audiciones. Los participantes asistirán a las clases acordes a su nivel, que serán impartidas y asistidas por los directores de las academias de danza. Además, también habrá Master-Class a las que se podrá acceder sin selección previa, y conferencias de diferentes temas de interés para bailarines, padres y profesores.

Esta idea surge de la necesidad que tienen muchos estudiantes de danza de viajar a diferentes ciudades del mundo para realizar las audiciones que les permitirían acceder a unos estudios profesionales. Esto supone un gran gasto de tiempo y dinero para bailarines y familiares, además de un desgaste emocional en numerosos casos. Con esta iniciativa se pone a disposición de aquellos que quieran optar al acceso a grandes escuelas, al mejor equipo de selección en el mismo lugar y momento.

Sin duda, una gran oportunidad para jóvenes bailarines de todo el mundo con grandes aspiraciones profesionales. Es un evento único debido a que aglutina en una misma cita de dos días de duración.

LA OPORTUNIDAD DE ACCEDER A LAS PRINCIPALES ACADEMIAS DE DANZA DE EUROPA.

Inscribiéndote en las Audiciones de Grand Audition, podrás beneficiarte de las siguientes actividades:
1. Todas las clases para audicionar correspondientes a su edad, donde serán vistos por todos los directores que acudan a Grand Audition.
2. Todas las Master Class a las que deseen asistir y su horario les permita.
3. Todas las ponencias a las que deseen asistir y su horario les permita.
4. Informe personalizado.
PARA PARTICIPAR EN LAS AUDICIONES DE GRAND AUDITION 2016:

Tienes que superar la FASE DE ADMISIÓN, donde cada participante será evaluado por la junta directiva de Grand Audition. Para ello, debes rellenar el formulario que encontrarás a continuación, adjuntando tres fotos:
1. Foto de medio cuerpo: cintura, torso y cara.
2. Foto de cuerpo entero, de frente, en demi-plie.
3. Foto de cuerpo entero, de frente, en developé al lado.
Rogamos que las fotos sean de calidad y tengan buena visibilidad, en caso contrario la junta directiva de Grand Audition puede considerar la inscripción como no evaluable. Al mismo tiempo deberás enviar también el comprobante de pago que hay que realizar en el siguiente número de cuenta: ES83 0182 8134 7502 0151 5251 con el importe de 45 euros.

ES IMPORTANTE QUE COMO CONCEPTO ESPECIFIQUES EL NOMBRE DEL ALUMNO.

Puedes pagar por transferencia bancaria o también por Paypal a través de la misma plataforma, en ese caso no hace falta que nos mandes el comprobante bancario. Una vez realizada la FASE DE ADMISIÓN recibirás un email con los plazos para recibir la respuesta, y en caso de que estés admitid@, te informaremos sobre los horarios y los siguientes pasos a seguir para confirmar tu participación en Grand Audition 2016, que tendrá un coste de 260 euros. En caso de no ser admitid@, se aplicará un descuento de 45 euros para tu participación a las Master-Class.

+ INFO

Más Notas
Buscan cantantes de ópera
Ópera Tenerife convoca un castin para figurantes
Cantantes contra desaparición de la ópera de Coruña
Sinfónica de Navarra inicia talleres
Orquesta juvenil e infantil del Perú en concierto

Ver Historial




Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Sinfonía Nº 3 "Órgano"

    Camille Saint Saens

  • Último día de Mozart

    Biografía

  • Mario! Mario! Mario!

    Renata Tebaldi (Floria Tosca) - Mario del Monaco (Mario Cavaradossi)

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2012 - Programa N° 33

  • Der Vogelfaenger Bin Ich Ja

    Bryn Terfel (Papageno)

  • Aida

    Giuseppe Verdi

  • Concierto para violín Nº 4

    Georg Philipp Telemann

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Programa N° 14 - 05 de diciembre de 2010

Intérpretes

Poetas

Horacio Ferrer

Horacio Ferrer

Llegó al tango con sus letras locas cuando éste ya no podía darle la fama y la devoción popular que había derramado sobre otros creadores, que para entonces estaban muertos o se resignaban al ocaso. Pero se abrió paso de todas formas, y hasta logró ser el letrista adoptado por Astor Piazzolla, único vanguardista que no desdeñó el tango canción. Por momentos consiguió conectar con esas grandes masas ya alejadas del género, y le regaló a Piazzolla la multitudinaria repercusión popular que le había faltado. De todas formas, nunca incurrió en una lírica directa y plana, empecinamiento por el que todo artista paga un precio.

Voces

Julio Sosa

Julio Sosa

Sin lugar a dudas, Julio Sosa fue el último cantor de tango que convocó multitudes. Y en ello, poco importó que casi la mitad de su repertorio fuera idéntico al de Carlos Gardel, aunque también es cierto que interpretó algunos títulos contemporáneos. Como dice el investigador Maximiliano Palombo, fue una de las voces más importantes que tuvo el tango en la segunda mitad de los años cincuenta y principios de los sesenta, época en que la música porteña pasaba por un momento no demasiado feliz".

Voces

Rodolfo Lesica

Rodolfo Lesica

Dueño de una voz potente, con registro de barítono, con todo el "yeite" del tango, Rodolfo Lesica no pudo sin embargo llegar a altura de su compañero de éxitos, Argentino Ledesma. Este prototipo del muchacho porteño, con mucha pinta y buena voz, no llegó al nivel que hubiera merecido por sus grandes cualidades artísticas, por causa de una vida desordenada, con todos los vicios que se adquieren en la noche y en la farra. Sus actuaciones eran presenciadas por grandes grupos de admiradoras, que además del canto eran atraídas por su pinta de varón porteño. Lesica falleció el 19 de julio de 1984 a los 55 años.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis