Miércoles, 23 de Enero de 2019

Comunidad

Cursos de verano en Febrero de 2014

El objetivo fundamental del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón es formar artistas de máximo nivel. De sus aulas han surgido destacados cantantes, bailarines, músicos de orquesta, directores de escena, preparadores musicales de ópera y caracterizadores. Los interesados pueden informarse en Viamonte 1516. El horario de atención durante el mes de enero será de 9:00 a 14:00 horas.








Por consultas, escribir a informesisa@teatrocolon.org.ar o a danzaisateatrocolon@hotmail.com. Las inscripciones se aceptarán únicamente por correo electrónico y el cierre de las mismas estará sujeto al límite de vacantes.

Cronograma de Cursos – Febrero 2014

Del  3 al 14 de Febrero – 2 semanas:

Técnica de la Danza Clásica – niveles inicial, intermedio y avanzado
Prof. Silvina Juárez, Tereza Sargsian, Igor Gopkalo, Andrea Bengochea, Stella Saladino, Martín Miranda
Total: 20 horas reloj cada nivel

Preparación Física para Bailarines
Prof. Demián Candal
Total: Total: 20 horas reloj

Técnica Vocal enfocada a la interpretación musical
Prof.  Alejandra Malvino
Total: 30 horas reloj

Actuación en la ópera
Prof. Jorge de Lassaletta
Total: 30 horas reloj

Realización escenográfica
Prof. Gerardo Pietrapertosa
Total: 30 horas reloj

El diseño de vestuario en la puesta en escena
Prof. Alejandra Espector
Total: 30 horas reloj

Maquillaje y peluquería teatral
Prof. Adriana Belli
Total: 30 horas reloj

Peinados de época
Prof. María José Godoy
Total: 30 horas reloj

Del 17 al 21 de Febrero – 1 semana

La creación de un rol operístico
Prof. Betty Gambartes
Total: 15 horas reloj
 
Del lunes 17 al viernes 28 de Febrero – 2 semanas
 
Escenografía
Prof. Norberto Laino
Total: 30 horas reloj

Dirección de Arte en el diseño escenográfico y de vestuario
Profesores  Alicia Gumá y Víctor de Pilla
Total: 30 horas reloj

Maquillaje y Peluquería Teatral
Prof. Marisa del Dago
Total: 30 horas reloj

Peinados Teatrales
Prof. Cristina Lavagna
Total: 30 horas reloj
 
Más Notas
Buscan cantantes de ópera
Ópera Tenerife convoca un castin para figurantes
Cantantes contra desaparición de la ópera de Coruña
Sinfónica de Navarra inicia talleres
Orquesta juvenil e infantil del Perú en concierto

Ver Historial




Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Concierto para violín y piano

    Félix Mendelssohn

  • Concierto para piano Op. 54

    Robert Schumann

  • Vesti la giubba

    Mario Lanza (Canio)

  • La tumba de Couperin

    Maurice Ravel

  • Polonesa N° 6

    Frederic Chopin

  • Fantasía para un gentilhombre

    Joaquín Rodrigo

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 14

  • Los pinos de Roma

    Ottorino Respighi

Intérpretes

Músicos

Julio De Caro

Julio De Caro

Su carrera se desarrolló a través de cuatro actividades principales: fue director, compositor, arreglista y violinista. Se convirtió en uno de los grandes intérpretes de la generación de 1910, pero a partir de 1923 creó un estilo original que lo convirtió en líder de su generación y modelo de las siguientes. En 1927 grabó su primer disco. Entre sus grandes éxitos cabe mencionar: "El malevo", "Boedo", "Berretín", "Nobleza de arrabal" y "Flores negras". De Caro fue de los primeros en comprender que el destino del tango era la música y avanzó en esa dirección, hasta donde le dio el aliento.

Voces

Héctor Mauré

Héctor Mauré

Su más importante investigador, Eduardo Visconti, define así su estilo y su voz: "Su línea interpretativa era dramática y al mismo tiempo melódica. Una voz particular, de registro barítono atenorado, agradable timbre y clara dicción, voz potente, melodiosa y afinada, de corte gardeliano". Héctor Mauré dejó 293 grabaciones para los sellos Víctor, Orfeo, Columbia y Music Hall. Como autor y compositor registró en SADAIC 26 temas, uno de ellos, el tango "Oro y diamantes", fue grabado por Juan D'Arienzo.

Voces

Alfredo Belusi

Alfredo Belusi

Tenía la pinta de un malevo imaginado por Jorge L. Borges. La de un compadre de los viejos tiempos, de aquellos que solían transitar entre el campo y los arrabales de la ciudad, silenciosos y distantes, que solamente respondían ante una provocación. Aunque el suyo fue un caso particular, sólo el tango lo llevaba a la acción. Y fue el más violento de todos, porque los títulos que engrosaron su repertorio fueron desafíos que confrontó hasta sangrar, todos elegidos para tal efecto, salvo algunas licencias como para aliviar tensiones.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis