HLM RADIO

Clásica y ópera -

Fin de semana de clásica con Brahms, Dvorak y ballet en el Kónex


La música clásica sale de sus ámbitos tradicionales con el 8vo. Festival Konex de Música Clásica, que se desarrolla hasta el domingo inclusive en la Ciudad Cutural Konex, en un evento dedicado a Johannes Brahms, Antonín Dvo?ák y a los grandes compositores de la música gitana.
10/05/23


"Al pretender llegar a nuevos públicos para que se acerquen al género, buscamos elegir a los mejores y más conocidos compositores de todos los tiempos, y optamos por brindar a los concurrentes sus obras más afamadas. Ante todo, la elección es la de un programa musical agradable, alegre y cautivante", explicó a Télam el presidente de la Fundación Konex, Luis Ovjesevich.

Iniciado ayer, el festival proseguirá hoy a las 20 con la Gala Gitana Lírica Instrumental, luego tendrá continuidad mañana con la gala de ballet dirigida por Federico Fernández y protagonizada por las Primeras Figuras del Buenos Aires Ballet (BAB) y del Teatro Colón, mientras que el domingo será la gala Sinfónica Dvo?ák.

En las ediciones anteriores, se realizó un Grandes Maestros en 2015, Mozart en 2016, Beethoven en 2017, Bach, Vivaldi y el Barroco en 2018, Chopin y el Romanticismo en 2019, Tchaikovsky y la Escuela Rusa en 2021 y Verdi, Wagner y la Lírica en 2022.

"Para 2024 ya estamos pensando en un posible Bizet y la Música Francesa. Y en cuanto a los artistas, es clave convocar a los mejores de cada rubro; desde los directores de orquesta, pasando por los solistas, las voces o los bailarines. Hemos llegado a tener incluso artistas internacionales", comentó Ovjesevich.

Hoy el Ensamble Bellisomi, conjunto de cuerdas, junto a Tamara Benítez al piano y a la consagrada mezzosoprano Alejandra Malvino, llevarán adelante la Gala Gitana. En violín estará Joaquín Orellano, promesa que se destaca por la ejecución de un repertorio rico y complejo. Interpretará obras de Saint-Saëns y Sarasate.

Participa también Marcos Carreras, pequeño estudiante de 9 años, quien actuará junto a su maestro Rafael Gintoli, eximio músico y destacado pedagogo, formador de grandes artistas argentinos. El repertorio de esta noche cuenta, además, con obras de Brahms, Dvo?ák, Bizet, Bartók, Falla, Monti y Haydn, entre otros.



Fin de semana de clásica con Brahms, Dvorak y ballet en el Kónex

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©