HLM RADIO

Clásica y ópera -

Tenor italiano Giuseppe Sabbatini presidirá Concurso de Canto Alfredo Kraus


Las Palmas de Gran Canaria, el tenor y director de orquesta italiano Giuseppe Sabbatini ha sido el elegido para presidir el IX Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus (IX CICAK), que tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus del 24 al 30 de septiembre de 2023.
23/04/23


Admirador del arte de Alfredo Kraus, el maestro Sabbatini ha interpretado un repertorio afín al del tenor grancanario en los principales teatros del mundo, como ha señalado el Cabildo en un comunicado.

 

De la relación profesional con Kraus, el maestro Sabbatini atesoró los consejos de sus clases magistrales, los mismos que hoy en día transmite a sus propios alumnos.

 

Como vocales del jurado, han sido nombrados los representantes de los teatros colaboradores Daniel Bianco (director del Teatro Nacional de La Zarzuela de Madrid), Alessandro Galoppini(director de casting del Teatro alla Scala de Milán) y Pierangelo Conte (director artístico del Teatro Carlo Felice de Génova).

 

A ellos, se suman Eline De Kat (secretaria artística de la Ópera de Montecarlo), Cesidio Niño (director artístico de la ABAO de Bilbao), Ulises Jaén(director general y artístico de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria / ACO) y dos vocales de honor que serán Jerónimo Saavedra Acevedo y Guillermo García-Alcalde; además de Rosa Kraus Ley, presidenta de la FIAK, y la secretaría estará a cargo de Mario Pontiggia, director artístico de la FIAK y el CICAK.

 

El IX CICAK 2023 está abierto a cantantes sin distinción de nacionalidad, con edades comprendidas entre los 18 y 32 años para las voces de soprano, contratenor y tenor, y entre los 18 y 35 años para las voces de mezzosoprano, contralto, barítono, bajo-barítono y bajo.

 

Las pruebas preliminares se llevarán a cabo en Madrid, Milán y Génova y concretamente en Gran Canaria en el Auditorio Alfredo Kraus los días 21, 22 y 23 de septiembre.

 

Las pruebas semifinales (24, 25 y 26 de septiembre) y final (30 de septiembre) tendrán lugar en el Auditorio Alfredo Kraus,

 

La prueba final que precede a la entrega de premios, se desarrollará en el marco de una gala pública, que contará con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria -formación oficial desde el primer concurso de 1990- y estará dirigida por el maestro Oliver Díaz.

 

Los concursantes del IX CICAK podrán optar a tres Premios Oficiales de 14.000, 12.000 y 10.000 euros respectivamente, más medalla y diploma, así como al Premio del Público de 2.500 euros más diploma.

 

A estos cuatro galardones oficiales, se suman el de la Fundación Martín Chirino de Las Palmas de Gran Canaria con 2.500 euros más medalla y diploma destinado al mejor intérprete de ópera, y el del Legado Maestro Alonso CB con 1.500 euros más diploma destinado al mejor intérprete de zarzuela.

 

El objetivo del certamen es apoyar a los jóvenes cantantes líricos y permitir su acceso al circuito laboral internacional.

 

Los interesados deberán formalizar su inscripción mediante un formulario digital a descargar en la página web del concurso (www.cicakraus.es). Los cierres de inscripción son los siguientes: 15 de mayo (Madrid), 25 de mayo (Milán), 29 de mayo (Génova) y 26 de junio(Las Palmas de Gran Canaria).

 

Fuente: https://www.lavanguardia.com/



Tenor italiano Giuseppe Sabbatini presidirá Concurso de Canto Alfredo Kraus

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©