HLM RADIO

Clásica y ópera -

Con 65 conciertos y 160 artistas, cerró una nueva edición de Música Clásica por los Caminos del Vino


Con locaciones a pleno este importante festival, que se desarrolló del 2 al 9 de abril en lugares de toda la provincia, fue una de las opciones más concurridas entre los 110.000 turistas que eligieron Mendoza como destino durante la Semana Santa.
12/04/23


Un multitudinario concierto en la explanada de la Casa de Gobierno fue el escenario de cierre de la edición XXII de Música Clásica por los Caminos del Vino. Durante 8 días, la música clásica recorrió toda nuestra geografía, con 65 conciertos en espacios patrimoniales como teatros, iglesias, museos y bodegas, a los que se sumaron conciertos en espacios no convencionales como parques, reservas naturales y viñedos de toda la provincia.

 

El festival, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, en conjunto con todos los municipios de la provincia y el sector privado, ofreció 65 conciertos. Cuarenta fueron gratuitos y distribuidos en todos los departamentos de la provincia y en espacios culturales. Además, hubo 25 conciertos pagos que incluyeron propuestas enogastronómicas en bodegas.

 

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Nora Vicario, destacó: “Este festival ofreció 8 días de espectáculos que hicieron que, en todo nuestro territorio, se viviera un evento que es único en el país y, nos atrevemos a decir, único en el mundo. Con 65 conciertos y más de 160 artistas sobre los escenarios, forma parte de los festivales que agregan valor a la oferta permanente de la provincia, que fortalecen nuestra cultura por su importancia y alcance e impactan en el posicionamiento del destino turístico Mendoza a nivel nacional e internacional”.

 

Propuestas de calidad en nuestra provincia, como Capital Mundial del Vino y Capital Iberoamericana de Gastronomía y Vino, así como el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino, posicionan a Mendoza y al enoturismo a nivel nacional e internacional

 

De esta manera y con gran éxito concluyó Música Clásica por los Caminos del Vino, que este año celebró su vigésima segunda edición. Un festival que marida música, cultura, turismo y nuestra enogastronomía, y que tiene como objetivo difundir el género en escenarios de toda la provincia.  

 

Fuente: https://www.mendoza.gov.ar/



Con 65 conciertos y 160 artistas, cerró una nueva edición de Música Clásica por los Caminos del Vino

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©