HLM RADIO

Clásica y ópera -

Barcelona: La soprano surcoreana Yenow Han gana el concurso de canto Tenor Viñas


El primer premio lo ofrece la Fundación Puig y la Fundación Gran Teatre del Liceu y tiene una dotación de 25.000 euros.
03/02/23


La soprano surcoreana Yewon Han, de 24 años, ha sido la ganadora del primer premio de la 60.ª edición del concurso internacional de canto Tenor Viñas, cuyos premiados actuaron ayer noche en un concierto especial en el Teatro del Liceo de Barcelona.
 
 
Han, se graduó en la Escuela Superior de Música en la Universidad Nacional de Seúl el 2021 y, después, cursó un programa para jóvenes artistas de la Ópera Nacional de Corea. Actualmente, se encuentra completando su formación en la Ópera de Zurich.
 
 
El premio contempla además un contrato de la Fundación Gran Teatre del Liceu para las próximas temporadas.
 
El segundo premio, de 15.000 euros y ofrecido por el grup d’Amics del Concurs Tenor Viñas, ha sido para la soprano ucraniana de 33 años Yulia Merkudinova, mientras que el tercero, «Maria Esperança Salvans Piera», de 11.000 euros ofrecido por la Sra. Cristina Bertran Salvans, ha sido para la soprano alemana Ann-Kathrin Niemczyk, de 23 años.
 
 
Todos ellos estaban entre los 17 finalistas procedentes de 11 países diferentes: Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania eran los más representados con tres cantantes cada uno.
 
 
Fuente: https://www.eldebate.com/



Barcelona: La soprano surcoreana Yenow Han gana el concurso de canto Tenor Viñas

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©