HLM RADIO

Clásica y ópera -

Vuelve en marzo el Festival de Música Clásica de Ushuaia


El Festival de Música Clásica de Ushuaia volverá a realizarse en marzo próximo después de algunos años de interrupciones y con un variado menú de conciertos, masterclasses y actividades didácticas destinadas a alumnos de escuelas provinciales
30/01/23


La tradicional cita musical que ya va por su decimocuarta edición tendrá lugar entre el 17 y el 26 de marzo en el hotel Arakur, un exclusivo complejo situado en las afueras de la capital fueguina, sobre la parte más alta del cerro Alarken y con vistas únicas al bosque y al Canal Beagle.

 

El evento que fue anunciado como un repaso de “lo mejor del repertorio clásico de todos los tiempos” tendrá también dos conciertos en la ciudad de Río Grande, en el norte provincial.

 

La primera velada será protagonizada por el reconocido Cuarteto Gianneo que interpretará obras de Mozart, Franck y Tchaikovsky, mientras que al día siguiente se presentará el tenor Duilio Smiriglia y la soprano Jaquelina Livieri con obras de Beethoven y Tchaikovsky, acompañados por la orquesta Kayen de Río Grande.

 

El programa de los días siguientes incluye las actuaciones del Trío Clásico de Buenos Aires (violín, violoncello y piano); el dúo de trompeta y piano A dos pianos, el cuarteto de cornos Argentina Horn Ensemble, el quinteto de vientos Blansarme y el trío Gurevich-Báez-Rutkauskas que presentará un doble programa, solos y con orquesta.

 

La orquesta local Kayen interpretará el concierto de Mozart a dos pianos y la célebre sinfonía N° 40 K. 550 el viernes 24 de marzo en Río Grande y el sábado 25 en Ushuaia.

 

Por su parte el concierto final será el domingo 26 de marzo con un programa dedicado a Beethoven, a través de su Triple concierto y su Sinfonía N°7, bajo la dirección del maestro Darío Ingignoli, detallaron los organizadores.

 

Fuente: https://www.surenio.com.ar/



Vuelve en marzo el Festival de Música Clásica de Ushuaia

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©