HLM RADIO

Clásica y ópera -

El pianista Juan José Muñoz Cañivano homenajea este sábado a Gershwin en el Auditorio de Caja Rural


El pianista Juan José Muñoz Cañivano homenajea este sábado a Gershwin en el Auditorio de Caja Rural El pianista catalán Juan José Muñoz Cañivano homenajeará al compositor estadounidense George Gershwin el próximo sábado, 14 de enero, a las 20,00 horas, en el Auditorio de Caja Rural Granada, en un recital, organizado por su Fundación, cuya entrada será libre hasta completar aforo.
10/01/23


El músico interpretará obras del compositor estadounidense, famoso por combinar estilos musicales como el jazz y la música clásica y autor de piezas como 'Un americano en París', 'Summertime' o 'Rapshody in Blue', según ha informado la Fundación Caja Rural este lunes en una nota de prensa. Precisamente, fue esta última la primera partitura de Gershwin que Muñoz Cañivano tocó hace 45 años, y también será una de las que se incluyan en el programa del próximo sábado.

 

El estadounidense se ha convertido en un artista fundamental en la trayectoria de Muñoz Cañivano, "además de los autores, del Gran Romanticismo", ha puntualizado. Tanto es así que algunos críticos lo consideran un especialista en el repertorio del genio americano. Él, sin embargo, ha opinado que "son casualidades de la vida". "Tal vez, piensan eso, porque fui uno de los primeros pianistas en España en interpretar toda su obra. Eso me llevó a tocar Gershwin en las principales salas del país", ha explicado.

 

Juan José Muñoz Cañivano lleva más de 30 años interpretando el repertorio para piano y el de piano y orquesta, y, ahora, cuando se cumplen 125 años de su nacimiento (1898-1937), ha querido homenajearlo en este concierto y resaltar el valor de un gran músico "que podría haber llegado mucho más lejos si no hubiese fallecido tan joven".


Fuente: https://www.europapress.es/



El pianista Juan José Muñoz Cañivano homenajea este sábado a Gershwin en el Auditorio de Caja Rural

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©