HLM RADIO

Clásica y ópera -

‘Vivaldissimo’, la música clásica que nunca muere, llegó a La Solana


El espectáculo musical, avalado por la Asociación de Amigos del Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes, puso en escena ‘Las Cuatro Estaciones’ y ‘Concierto para dos violines’, partituras escritas por el insigne compositor italiano Antonio Vivaldi.
03/01/22


Tres violines, un contrabajo y un clavecín eléctrico se fusionaron en el exquisito concierto denominado ‘Vivaldissimo’ que acogió el coqueto patio de la Casa de la Encomienda. El espectáculo musical, avalado por la Asociación de Amigos del Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes, puso en escena ‘Las Cuatro Estaciones’ y ‘Concierto para dos violines’, partituras escritas por el insigne compositor italiano Antonio Vivaldi.

 

Dos estirpes de virtuosos músicos formaban el quinteto que encandiló a un público que llenó el recinto. Por un lado, el violinista Peter Hatch, junto a sus hijas Heidi y Alexis, además de Sari Kiourktchian y su hijo Emin a los teclados. El concierto fue la excusa perfecta para unir a las familias, según declararon a la prensa local Peter y Heidi, ya que cada uno vive en lugares diferentes de nuestro país.

 

Sobre las partituras que interpretarían después, indicaron que “Las Cuatro Estaciones de Vivaldi es la obra más grabada en la historia de la música, la más popular”, recalcando que ‘la música clásica no puede morir porque a la gente le encanta”. También hicieron referencia al escenario habilitada para la ocasión, indicando que ‘la música de cámara fue inspirada y escrita para tocarse en espacios íntimos y reducidos, como es el caso de este patio”.

 

Fuente: https://www.lanzadigital.com/



‘Vivaldissimo’, la música clásica que nunca muere, llegó a La Solana

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©