HLM RADIO

Clásica y ópera -

María Hanneman, la prodigio del piano llenará el Zócalo de música clásica


Con música de Bach, Chopin, Beethoven y Manuel M. Ponce, la chica prodigio del piano María Hanneman hará un recital gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México
21/12/22


Hanneman es una de las pianistas más jóvenes en tener reconocimiento internacional, pues con apenas 16 años ya ha obtenido más de 20 premios, entre ellos el primer lugar en el 2020 International Music Competition,Salzburg Gran Prize Virtuoso”, de Austria.

 

Además de haberse presentado en varios recintos de gran importancia, como son el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, el Carnegie Hall de Nueva York, y recientemente en la 50 edición del Festival Internacional Cervantino, donde ofreció cuatro conciertos.

 

Entre las piezas que interpretará la joven este miércoles en la plancha de la plaza más importante de la capital del país se encuentran Sonata no. 8 en do menor Op. 13, también conocida como Pathétique, de Beethoven; Rondo Capriccioso, del compositor romántico alemán Felix Mendelssohn; así como un movimiento de Los Montesco y los Capuleto, del soviético Serguéi Prokófiev.

 

Tras haber empezado a estudiar piano desde los cuatro años María Hanneman, en 2021 participó en tres conciertos con el tenor mexicano Javier Camarena en su gira Tiempo de Cantar”.

 

Al final de este repertorio, la pianista contará con la participación especial del tenor Ricardo Calderón, con quien interpretará algún clásico navideño para sorprender a los visitantes al Zócalo, que en esta época se animan a pasear por el Centro Histórico para disfrutar del alumbrado navideño que se coloca en las calles principales de la zona.

 

Después de esta presentación, la pianista que en 2021, fue considerada por la revista Forbes, entre los 100 mexicanos más creativos, viajará a Madrid para tomar cursos de perfeccionamiento.

 

Fuente: https://www.elsoldemexico.com.mx/



María Hanneman, la prodigio del piano llenará el Zócalo de música clásica

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©