HLM RADIO

Clásica y ópera -

El ciclo de Conciertos de música clásica de Moratalaz llega a su fin


El sábado 17 de diciembre se celebra el cuarto y último de los conciertos gratuitos en el Centro Cultural El Torito
13/12/22


El distrito de Moratalaz ha estrenado este año el I Ciclo de Conciertos de música clásica en el Centro Cultural el Torito, en avenida de Moratalaz, 130. Comenzó el pasado 11 de noviembre y finaliza el próximo 17 de diciembre. Las actuaciones tienen lugar a partir de las 19 horas.

Conciertos del I ciclo de música clásica en Moratalaz

 

El ciclo comenzó el viernes 11 de noviembre. Ha consistido en cuatro conciertos gratuitos de distintos estilos: clásico, barroco, romántico y música de cine. Las entradas, de carácter gratuito, se pueden retirar desde una hora antes del inicio de la actuación.

 

Con la orquesta Lis Esemble, dirigida por Manuel Tévar, comenzó el ciclo en el que se escuchó a Mozart con el ‘Cuarteto para flauta K 285, Andante para flauta y ensemble’ y el ‘Concierto para clarinete y cuerdas’. Completó el programa el ¡Concierto para clarinete y cuerdas’, de Doménico Cimarosa.

 

 

El barroco tomó el relevo el sábado 12 de noviembre con la Academia Barroca Atlántida, dirigida por Sara Riaza. Interpretaron obras de Albinoni, Vivaldi, Purcell, Lully, Bach, Haendel.

El siguiente concierto tuvo lugar el 3 de diciembre, con Atlántida Wind Ensemble, bajo la batuta de nuevo de Manuel Tévar. Ofrecieron el ‘Concierto Romántico’ con un programa integrado por obras de Schubert (Obertura ‘D590 al estilo italiano’), Mozart (Obertura ‘Clemenza di tito’), Brahms (‘Variaciones St. Anthony’) y Strauss (‘Fledermaus’ obertura).

 

Fuente: https://elmiradordemadrid.es/



El ciclo de Conciertos de música clásica de Moratalaz llega a su fin

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©