HLM RADIO

Clásica y ópera -

Chile: La Orquesta Sinfónica ofrecerá un concierto gratis y al aire libre en el Parque Araucano


Junto al Coro Sinfónico de la U. de Chile y con más de 150 artistas sobre el escenario, interpretará la Novena Sinfonía de Beethoven. La entrada es liberada, por orden de llegada.
23/11/22


Aparte de sus atractivos, como las áreas verdes, el rosedal, el skate park y el bulevar, el Parque Araucano de Las Condes tiene varias otras actividades esta primavera que lo vuelven aun más entretenido.

 

El fin de semana pasado, por ejemplo, se hizo ahí Mercado Paula Gourmet, la sabrosa feria gastronómica que regresó luego de una pausa de un par de años.

 

Mientras que este finde el pulmón verde de Las Condes esperará a sus visitantes con música en vivo, nada menos que con la que ofrecerá una de las orquestas clásicas más importantes del país.

 

Eso, porque el sábado 26 de noviembre, a las 8.30 PM, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile ofrecerá un imperdible concierto al aire libre en pleno Parque Araucano.

 

Y lo mejor de todo es que es gratis, sin reserva de entradas ni inscripción previa.

 

Solo debes llegar con antelación al sector de la explanada, que es donde se realizará esta presentación, y encontrar una buena ubicación.

 

Beethoven en el parque

Foto: Teatro Municipal de Las Condes

 

El concierto lo organiza el Teatro Municipal de Las Condes, el que, además de su programación en su recinto de Av. Apoquindo, desde hace años también lleva espectáculos al aire libre para acercar a la cultura a distintos públicos.

 

Tal como lo ha hecho con shows como Los Jaivas Sinfónico, Las  Cuatro Estaciones y Noche de valses, entre otros.

 

Ahora es el turno de la Orquesta Sinfónica, que en el Parque Araucano se presentará acompañada del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile.

 

En total serán más de 150 artistas y cuatro solistas sobre el escenario, quienes bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni presentarán una de las piezas más emblemáticas Beethoven.

 

Se trata de la Sinfonía N° 9 en Re menor op. 125 Coral, mundialmente conocida como Novena Sinfonía.

 

“A pesar de que es una obra que hemos interpretado en varias ocasiones, siempre es fantástico trabajar con ella, pues no todas las obras llegan a ese nivel. Y nada mejor que presentarla en un espacio abierto”, expresa Juan Pablo Villarroel, director del Coro Sinfónico.

 

Fuente: https://finde.latercera.com/



Chile: La Orquesta Sinfónica ofrecerá un concierto gratis y al aire libre en el Parque Araucano

Noticias
Santiago Cañón-Valencia, el chelista que quiere renovar la música clásica, en concierto en Teatro Metropolitano

11/09/23



El intérprete ha recibido numerosos reconocimientos por su forma de tocar el chelo. Se presenta en Medellín.
Noticias
Cuatro jóvenes mendocinos unen talento y pasión por la música clásica en un concierto imperdible

11/09/23



Ramiro, pianista de Tunuyán, nos cuenta cómo surgió la idea de unir fuerzas con sus compañeros de la Facultad de Música de la Universidad Nacional de Cuyo para presentar un concierto que busca derribar estigmas y acercar la música clásica a nuevos oyentes.
Noticias
La música clásica es una experiencia para todos los públicos

11/09/23



Charlamos con Diego Licciardi, el director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla" y nos contó todo acerca de estas magníficas formaciones de músicos.
Noticias
Música clásica en el Teatro San Martín

27/08/23



El próximo martes 29 de agosto a las 13 h, la Banda Sinfónica de la Ciudad, dará un concierto gratuito en el hall del emblemático teatro.

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©