La Sinfónica pondrá música al cierre anual del Cucaicor
La Orquesta Sinfónica de la provincia dará un concierto el 26 de noviembre a las 21 en el Salón Tupasy. La actividad se realizará en el marco del cierre anual de Cucaicor “Donar está bien” y se aceptan donaciones de alimentos o elementos de limpieza.
17/11/22

La Orquesta Sinfónica de la provincia dará un concierto el 26 de noviembre a las 21 en el Salón Tupasy. La actividad se realizará en el marco del cierre anual de Cucaicor “Donar está bien” y se aceptan donaciones de alimentos o elementos de limpieza.
La Orquesta Sinfónica es un organismo dependiente de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura. Está dirigida desde hace más de quince años por la maestra Andrea Fusco y mantiene, a lo largo de su trayectoria, una permanente presencia en la comunidad, actuando en hospitales, iglesias, escuelas y otras instituciones.
El sábado 26 de noviembre, a las 21, brindará un concierto con motivo del cierre anual del organismo Cucaicor que obró durante el 2022 bajo el lema “Donar está bien”. La actividad se realizará en las instalaciones del Salón Tupasy ubicadas en Irigoyen, esquina San Juan.
Desde la organización confirmaron que la velada tiene como principal objetivo homenajear a todos los donantes correntinos y a sus familias, como también a los pacientes en lista de espera y trasplantados, siendo a la fecha más de 1100 correntinos los que recibieron algún tipo de trasplante y más de 600 donantes de órganos, tejidos y células hematopoyéticas.
Ante la situación económica que atraviesa el país, se solicita al público que asista llevando a modo de donación un alimento no perecedero, pañales, artículos de higiene y limpieza que luego serán entregados a instituciones que trabajan con familias en situación de vulnerabilidad social.
Fuente: https://www.ellitoral.com.ar/
¿Qué hace exactamente un director de orquesta?
26/11/23

La profesión, a la que Schumann denominó “un mal necesario”, ha comenzado a popularizarse a través de una serie de películas. Cómo ha ido cambiando con el tiempo
El carnicero de Ayacucho que se convirtió en cantante lírico en Nueva York
26/11/23

El argentino Fabián Veloz dejó atrás los frigoríficos y brilla como barítono en el Met Fabián Veloz
Se subastará el castillo de Mozart que los nazis quisieron destruir y que tiene un calabozo incluido
26/11/23

En 1945 la cúpula nazi ordenó destruir el castillo donde Mozart vivió sus últimos días y compuso una de sus obras más icónicas; ahora saldrá a remate
Madrid: Rachmaninov, Borodín y Chaikovski en el Auditorio Nacional
30/11/23

La Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía abren la temporada de conciertos el 28 de octubre en el Auditorio Nacional.
Hágase la Música / Argentina©