HLM RADIO

Clásica y ópera -

Los solistas de Zagreb protagonizan la cita del otoño cultural con la música clásica


La Fundación CajaCanarias continúa con el calendario musical programado en su Otoño Cultural 2022 con la celebración de su tradicional cita la música clásica, en esta ocasión a cargo de la orquesta de música de cámara Solistas de Zagreb.
14/11/22


La Fundación CajaCanarias continúa con el calendario musical programado en su Otoño Cultural 2022 con la celebración de su tradicional cita la música clásica, en esta ocasión a cargo de la orquesta de música de cámara Solistas de Zagreb. El recital tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20:00 horas, y las últimas localidades disponibles, a un precio general de 15 euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

 

Fundado en 1953 como un conjunto de la Radio de Zagreb, los Solistas de Zagreb se han ganado el reconocimiento como una de las orquestas de cámara más destacadas del mundo, dirigida desde 2012 por el renombrado violinista Sreten Krsti?. En ese sentido, los Solistas de Zagreb han ofrecido más de 3.500 conciertos en los principales centros musicales, como el Musikverein de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, Royal Festival Hall de Londres, Filarmonía de Berlín, Carnegie Hall Nueva York, la Ópera de Sydney, Teatro Real de Madrid o el Teatro Colón de Buenos Aires.

 

La orquesta participa de forma habitual en los festivales más importantes como Salzburgo, Praga, Edimburgo y Berlín, en colaboración con solistas de prestigio mundial. Su repertorio abarca del Barroco hasta la música contemporánea, con especial atención a los compositores croatas, y su amplia discografía incluye más de setenta grabaciones.

 

Los próximos protagonistas del Otoño Cultural CajaCanarias 2022 han recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales, entre los cuales destacan el Premio de la UNESCO, la Medalla de Elizabeth Sprague Coolidge y una nominación al Premio Grammy Latino.

 

El programa que interpretarán mañana sábado en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife estará compuesto por el siguiente repertorio:

 

Johannes Brahms: Movimiento de Sonata para violín y piano en do menor, “Scherzo”, op. póstumo. *

 

Johannes Brahms: “Poco allegretto” de la Sinfonía nº 3 en Fa Mayor, op. 90 *

 

Felix Mendelssohn: Concierto para violín en re menor, MWV O 3
I. Allegro molto
II. Andante
III. Allegro

***

Ludwig van Beethoven : Sinfonía nº 5 en do menor, op. 67 *
I. Allegro con brio
II. Andante con moto
III. Scherzo. Allegro – Trio
IV. Allegro

 

* Arreglos para cuerdas de Srten Krsti?, director artístico y solista de violín

 

Fuente: https://cajacanarias.com/



Los solistas de Zagreb protagonizan la cita del otoño cultural con la música clásica

Noticias
Violinista Miguel Ángel Muñoz: “Los presupuestos para las orquestas no llegan ni a un 10% de lo que significa contratar a un a un jugador de fútbol”

29/11/22



El violinista y concertino de la Camerata UNAB aborda el largo camino que ha recorrido en el mundo de la música, el cual le ha dado muchas satisfacciones, pero que también presenta grandes complejidades. En esa línea, releva el rol que juegan instituciones como la Universidad Andrés Bello apoyando a los músicos del país.
Noticias
La violinista Birgit Kolar interpreta a Beethoven junto a la Real Filharmonía bajo la batuta de Rubén Gimeno

29/11/22



La Real Filharmonía de Galicia se pone bajo la batuta del director vasco Rubén Gimeno los 1 y 2 de diciembre en Santiago de Compostela y Lugo respectivamente en un nuevo programa de la temporada de abono ‘Escoitar o Mundo’ que llevará por nombre ‘Divertimento’.
Noticias
La Orquesta Sinfónica Radio Baviera subirá el escenario de la Sala Mozart el próximo miércoles

28/11/22



Será la tercera de las actuaciones de la 'Temporada de Grandes Conciertos 2022-2023', que ha tenido un inicio con un lleno total en esta sala del Auditorio de Zaragoza
Noticias
El Instituto Brahms de Lübeck adquiere once cartas inéditas del mítico violinista Joseph Joachim

28/11/22



El Instituto Brahms, asociado a la Universidad de Música de Lübeck, en Alemania, ha adquirido 11 cartas, hasta ahora inéditas, del violinista Joseph Joachim, figura imprenscindible de la historia de la música, especialmente asociado a Brahms, debido a su amistad con el compositor.

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©