HLM RADIO

Clásica y ópera -

Los solistas de Zagreb protagonizan la cita del otoño cultural con la música clásica


La Fundación CajaCanarias continúa con el calendario musical programado en su Otoño Cultural 2022 con la celebración de su tradicional cita la música clásica, en esta ocasión a cargo de la orquesta de música de cámara Solistas de Zagreb.
14/11/22


La Fundación CajaCanarias continúa con el calendario musical programado en su Otoño Cultural 2022 con la celebración de su tradicional cita la música clásica, en esta ocasión a cargo de la orquesta de música de cámara Solistas de Zagreb. El recital tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20:00 horas, y las últimas localidades disponibles, a un precio general de 15 euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

 

Fundado en 1953 como un conjunto de la Radio de Zagreb, los Solistas de Zagreb se han ganado el reconocimiento como una de las orquestas de cámara más destacadas del mundo, dirigida desde 2012 por el renombrado violinista Sreten Krsti?. En ese sentido, los Solistas de Zagreb han ofrecido más de 3.500 conciertos en los principales centros musicales, como el Musikverein de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, Royal Festival Hall de Londres, Filarmonía de Berlín, Carnegie Hall Nueva York, la Ópera de Sydney, Teatro Real de Madrid o el Teatro Colón de Buenos Aires.

 

La orquesta participa de forma habitual en los festivales más importantes como Salzburgo, Praga, Edimburgo y Berlín, en colaboración con solistas de prestigio mundial. Su repertorio abarca del Barroco hasta la música contemporánea, con especial atención a los compositores croatas, y su amplia discografía incluye más de setenta grabaciones.

 

Los próximos protagonistas del Otoño Cultural CajaCanarias 2022 han recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales, entre los cuales destacan el Premio de la UNESCO, la Medalla de Elizabeth Sprague Coolidge y una nominación al Premio Grammy Latino.

 

El programa que interpretarán mañana sábado en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife estará compuesto por el siguiente repertorio:

 

Johannes Brahms: Movimiento de Sonata para violín y piano en do menor, “Scherzo”, op. póstumo. *

 

Johannes Brahms: “Poco allegretto” de la Sinfonía nº 3 en Fa Mayor, op. 90 *

 

Felix Mendelssohn: Concierto para violín en re menor, MWV O 3
I. Allegro molto
II. Andante
III. Allegro

***

Ludwig van Beethoven : Sinfonía nº 5 en do menor, op. 67 *
I. Allegro con brio
II. Andante con moto
III. Scherzo. Allegro – Trio
IV. Allegro

 

* Arreglos para cuerdas de Srten Krsti?, director artístico y solista de violín

 

Fuente: https://cajacanarias.com/



Los solistas de Zagreb protagonizan la cita del otoño cultural con la música clásica

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©