HLM RADIO

Clásica y ópera -

La pianista georgiana Elisabeth Leonskaja cerrará la vigésima edición del Festival de Piano Rafael Orozco de Córdoba


Se trata de una de las pianistas más reconocidas a nivel internacional
13/10/22


El Festival de Piano Rafael Orozco de Córdoba se prepara para una de las ediciones más potentes en sus dos décadas de historia. Al ya anunciado Grigory Sokolov, que abrirá esta vigésima edición el lunes 7 de noviembre en el Teatro Góngora, se suma la figura del pianismo internacional, Elisabeth Leonskaja. Leonskaja cerrará la programación el 30 de noviembre en el mismo espacio. Córdoba recibirá así a dos intérpretes de lujo, protagonistas de un programa que se desarrollará a lo largo del citado mes con 11 conciertos en distintos escenarios.

 

Leonskaja interpretará la Sonata n.º 18 en re mayor K. 576 de Mozart, la Sonata n.º 32 en do menor, op. 111 de Beethoven y la Sonata n.º 21 en si bemol mayor D. 960 de Schubert. Se trata en los tres casos de las últimas sonatas para piano que compusieron.

 

Organizado por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, el festival se ha planteado subir un peldaño más en su vigésimo aniversario. Así lo señala su director artístico, Juan Miguel Moreno: "esta es una edición de celebración, para festejar veinte años de un festival con inequívoca vocación internacional y dedicado verdaderamente al piano y los pianistas, con grandes maestros consagrados y valores emergentes en los principales concursos del mundo, como viene sucediendo desde 2002".

 

En este contexto, añade, "la presencia de Elisabeth Leonskaja será uno de los hitos en la historia del festival. Es una poeta del piano con legendarias interpretaciones de Beethoven, Schubert, Brahms o Chaikovski que son una fuente de inspiración para muchos pianistas".

Leonskaja es una de las pianistas más célebres de nuestro tiempo. La artista se ha mantenido fiel a sí misma y a su música, siguiendo los pasos de grandes músicos rusos de la era soviética como David Oistrakh, Sviatoslav Richter y Emil Gilels, quienes nunca vacilaron en su enfoque centrado en la quintaesencia de la música a pesar de trabajar en un entorno político muy difícil. Su modestia casi legendaria todavía la hace algo tímida ante los medios. Sin embargo, tan pronto como sale al escenario el público puede sentir la fuerza detrás del hecho de que la música es y siempre ha sido el trabajo de su vida.

 

Fuente: https://www.diariocordoba.com/



La pianista georgiana Elisabeth Leonskaja cerrará la vigésima edición del Festival de Piano Rafael Orozco de Córdoba

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©